Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Historias Virales

Construyen brújula que encuentra pizza

Es un aparato diseñado para siempre apuntar a algún sitio donde puedas conseguir una pizza.

ESTADOS UNIDOS.-Como muchos saben, una brújula es un instrumento de orientación que tiene la función de siempre señalar el norte. Pero un día el ingeniero y hacker estadounidense de nombre Joe Grand decidió fabricar una brújula que pudiera señalar algo más interesante.

Grand inventó y construyó una "brújula de pizza", que como su nombre lo indica, es un aparato diseñado para siempre apuntar a algún sitio donde puedas conseguir una pizza.

Este artefacto utiliza un sistema de posicionamiento GPS que se coordina con la aplicación google maps, para calcular la dirección a la pizzería más cercana. Con un diseño simple pero estético, la brújula apuntará con un sistema de luces integrado la ubicación de nuestro objetivo.

Le tomó tres semanas construir el dispositivo

A Grand le tomó un tiempo aproximado de tres semanas en construir este dispositivo. Cabe mencionar, que el proceso de fabricación lo realizó teniendo tres objetivos en mente; que realmente funcione, que fuera un dispositivo independiente y que fuera lo más simple posible.

A través de la plataforma de youtube, podemos encontrar un video en su canal WIRED con más de ocho millones de suscriptores, donde muestra todo el proceso de creación del aparato, además de que puedes ver como lo pone a prueba.

Sí, es un poco cursi, sí, hay otras maneras de llegar a la misma conclusión, pero esa es la belleza de la ingeniería; tomar algo que está en tu cabeza y volverlo realidad" dijo Grand.

En esta nota