Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Crisis de agua en Sonora

Mañanera de AMLO: AMLO asegura que otorgará a Durazo Montaño lo que “él necesite” para resolver desabasto de agua en Hermosillo

AMLO detalló que durante su reciente gira por la entidad, pasaron por el Acueducto Independencia y Durazo Montaño le habló de una obra para poder contar con más agua.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Federación otorgará lo que el gobernador Alfonso Durazo Montaño necesite para resolver el problema de desabasto de agua en Hermosillo.

Grupo Healy le preguntó al mandatario si conocía la situación que vive la capital sonorense por la falta de agua, agravada por las altas temperaturas que se dan en la ciudad y si su gobierno tomaría alguna acción, como el apoyo con recursos adicionales, para enfrentar la crisis del agua.

Lo que él necesite nosotros vamos a apoyar”, contestó al considerar que se trata de circunstancias difíciles que Durazo Montaño atiende.

Buscan resolver problemas de agua en Hermosillo

El mandatario detalló que, durante su reciente gira por la entidad, pasaron por el Acueducto Independencia y Durazo Montaño le habló de una obra para poder contar con más agua.

“Me manifestó de una obra complementaria que están haciendo para poder bombear a más profundidad y resolver el abasto de agua”, dijo.

Durante las últimas semanas Hermosillo ha vivido una crisis por el desabasto de agua. En el Norte de la ciudad los usuarios han reportado hasta un mes con tandeos de sólo dos horas al día.

En esta nota