Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Lluvia torrencial en Hermosillo deja daños e inundaciones

La Comisión Nacional del Agua informó que, hasta las 21:30 horas, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo reportó un acumulado de 49.7 mm.

HERMOSILLO, Sonora.-Una intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento, provocó inundaciones en las principales avenidas de Hermosillo ayer en la tarde-noche.

La Comisión Nacional del Agua informó que, hasta las 21:30 horas, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo reportó un acumulado de 49.7 mm.

El Departamento de Bomberos reportó que tres vehículos quedaron atrapados en el arroyo de la colonia Amapolas, ante la fuerza de la corriente de agua: Un pick up doble cabina blanco, un sedán gris y una camioneta azul.

Afortunadamente las personas ya fueron rescatadas, ya no hay personas en el interior de estos vehículos”, detalló Marco Trujillo, del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

En un recorrido realizado por esta Casa Editorial se observó que, a pesar de que el arroyo que cruza la avenida Salamanca tenía bastante agua, unidades de transporte urbano pasaban sobre ella.

ARRASAN VIENTOS

El Imparcial: imagen de artículo

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó inundaciones en varios puntos de la ciudad como el bulevar Luis Encinas y Solidaridad; además, en el bulevar Rodríguez los fuertes vientos derribaron algunos árboles de los camellones.

En el bulevar Rosales, Pino Suárez y en la zona del Centro varios carros quedaron varados en medio de las calles inundadas.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban atendiendo reportes, por lo que informaron que más adelante ofrecerían detalles acerca de los daños provocados por la tromba.

En redes sociales la Policía de Hermosillo alertó de altos niveles de agua, con riesgo de arrastre o de vehículos atrapados, en las calles Nácori Chico y Carlos Caturegli, Periférico Norte y General Piña, así como en la avenida Aburto, entre Piña y bulevar Morelos; también en las calles De los Maestros y de Los Yaquis, Quintero Arce y Navarrete, entre otros.

Los nublados que llegaron desde el Oriente de la ciudad ayer cerca de las 19:22 horas fueron la presentación de la tormenta que dejó calles inundadas, árboles caídos y vehículos varados.

De acuerdo con Jesús Antonio Juvera (@climahillo), el área que más precipitación tuvo fue San Pedro, con 44 milímetros de agua.

Las lluvias y los fuertes vientos provocaron ligeros apagones en algunos puntos de la ciudad además los daños en vehículos que quedaron varados o atrapados en los arroyos.

“En las Granjas estamos sin luz otra vez, anoche también estuvimos sin luz”, expuso un usuario en redes sociales con el nombre de Payán Rodríguez.

En general los usuarios de Facebook de EL IMPARCIAL confirmaron la presencia de fuerte lluvia en diferentes colonias, que aunque podían ocasionar daños, reconocieron que era de sumo beneficio ante la sequía que se vive en el Estado.

En esta nota