Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Llaman a circular con precaución en Paseo Río Sonora

Reportan el atropellamiento de una tortuga

HERMOSILLO.- Una tortuga que había sido atropellada en el bulevar Paseo Río Sonora, fue rescatada por Dalia y su mamá Irma y llevada al veterinario para su atención.

A pesar de haber distintos letreros donde se les advierte a conductores que reduzcan la velocidad por la presencia de distintos animales en la zona, la mayoría de los conductores no respetan las indicaciones y se han registrado varios atropellamientos de animales en la zona.

Dalia Gómez a través de sus redes sociales publicó que ayer por la mañana mientras transitaba por la zona con su madre Irma Chávez, observaron a una tortuga de gran tamaño en medio de la calle.

Nos detuvimos pensando en que necesitaba cruzar y después nos dimos cuenta que estaba lastimada y atropellada. Todos los días pasamos por ahí, no es la primera vez que vemos a un animalito a media calle, casi siempre nos encontramos tortugas cruzando, pero esta vez fue la primer ocasión en que la vimos lastimada”, dijo.

BUEN PRONÓSTICO

La tortuga fue llevada a un hospital veterinario para su atención y con muchas posibilidades de recuperarse por completo.

Dalia mencionó que justo donde encontraron a la tortuga hay un letrero donde indica que es cruce de animales, además varios vehículos pasaron y no se detuvieron para brindarle atención a la tortuga.

En esta zona ya se han registrado atropellamientos de tortugas, mapaches e incluso víboras, por lo que Dalia hizo un llamado a respetar estos señalamientos.

“Los invito a no hacer caso omiso a esos letreros y a circular con precaución”, recalcó, “más si ya sabemos que es una zona de cruce animal y sobre todo a detenerse si ven a un animalito lastimado”.

En esta nota