GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

¡La “Noche de las Estrellas” llega a la Universidad de Sonora!

La “Noche de las Estrellas” es un evento de divulgación nacional, pues habrá varias sedes en todo el País y Sonora no se podía quedar atrás.

Por Jorge A. López

¡La “Noche de las Estrellas” llega a la Universidad de Sonora!(Especial)

¡La “Noche de las Estrellas” llega a la Universidad de Sonora! | Especial

HERMOSILLO.- Conferencias, observación con telescopios, acceso al planetario, juegos infantiles y exposiciones, es parte de lo que los hermosillenses podrán disfrutar mañana sábado en la “Noche de las Estrellas” de la Universidad de Sonora (Unison).

Pablo Loera González, encargado del área de Astronomía del Alma Mater, explicó que “Noche de las Estrellas” es un evento de divulgación nacional, pues habrá varias sedes en todo el País y Sonora no se podría quedar atrás.

En Sonora vamos a tener dos: Nosotros estaremos aquí, en Hermosillo y también habrá otra en Ciudad Obregón”, dijo, “es un evento de divulgación de la ciencia donde vamos a tener conferencias, va a haber actividades para niños y juegos infantiles, y observación con telescopios, si está despejado.

El profesor universitario indicó que el evento es gratuito y está dirigido a toda la familia, e invitó a los hermosillenses a que participen en este tipo de actividades que organizan las instituciones expertas en temas de astronomía, entre ellas, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

La Alianza Francesa y otras universidades del País también forman parte de este proyecto que se realiza una vez por año.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?

Será de 17:00 a 22 horas, en el Departamento de Investigación y Física de la Unison, ubicado al pie del Observatorio Solar y contará con la presencia de tres expertos en temas astronómicos, además de las distintas actividades que se podrán hacer durante el evento.

Loera González aclaró que no es necesario que los niños tengan su propio telescopio porque habrá disponibles en el evento, pero si alguien tiene uno y quiere saber cómo usarlo, puede llevarlo y habrá personal capacitado que los podrá ayudar.

Noche de las Estrellas
Duración del evento: 17:00 a 22:00 horas.
Lugar: Departamento de Investigación y Física, al pie del Observatorio Solar.
*Ingreso por la calle Luis Donaldo Colosio o por Rectoría.

PROGRAMA: ¡ES MAÑANA!

Conferencias:

  • 17:00 horas. “Radio astronomía, una astronomía diferente”. Impartida por la Dra. María E. Contreras M.
  • 18:00 horas. “Eclipse en México en 2023 y 2024, extraordinarias oportunidades educativas”. Impartida por el Dr. Julio Saucedo.
  • 19:00 horas. “Asteroides y el fin del mundo”. Impartida por el Dr. Lorenzo Olguín.

 
Observación con telescopios: 18:00 a 21:00 horas.

Juegos infantiles y exposiciones: 18:00 a 21:00 horas.

Funciones de planetario: 18:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar: Reconocen su labor altruista con Premio Sonora a la Filantropía

En esta nota

Comentarios