Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial de Futbol

Llenan estudiantes plaza de la Unison para ver debut de México en el Mundial

Más de 500 fanáticos pudieron observar el partido ante Polonia en una pantalla instalada en la Plaza del Estudiante

Más de 500 aficionados se dieron cita este martes en la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, donde los alumnos pudieron observar el empate sin goles que México firmó ante la selección de Polonia y festejaron el penal que Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski.

En pleno horario de clases, los estudiantes llenaron la plaza ubicada detrás del edificio de rectoría, algunos enfundados en la jersey de la Selección Mexicana y con la esperanza de ver a El Tri sumar sus primeros puntos en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque apoyaron al conjunto nacional desde las 9:00 de la mañana, cuando inicio el encuentro, el momento de mayor algarabía llegó cuando “Paco Memo” detuvo ese disparo del delantero polaco al minuto 57, lo que a la postre rescataría el punto para los dirigidos por Gerardo Martino.

“Lo vimos en la página de la Unison. Nosotros somos de Comunicación, entonces también queríamos ver el partido, pero vimos el anuncio y ya se juntó toda la gente aquí, aunque hubiera estado mejor que lo hicieran en algún otro lugar donde nos pudiéramos acomodar mejor.

“En mi caso, yo no tenía clases, no sé los demás, entonces quedó perfecto para venirnos a ver el juego”, comentó Carlos Borchardt, estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Las reacciones al final del juego fueron variadas, ya que para algunos el resultado fue positivo, mientras que para otros complicará aún más las posibilidades de México para avanzar a los octavos de final.

“El jugador del partido fue Vega, lo que hizo falta fue un nueve claro que pudiera concretar, sin embargo me sorprendió que a pesar de que los polacos son más corpulentos se pudieron ganar todos los duelos o ganarles la posición.

“Está difícil porque Argentina ahora tiene que ir por todo o nada, México todavía tiene opciones, pero de todas formas no es recomendable ir contra una selección como ‘La Scaloneta’ yendo por todo; contra Arabia puede que uno piensa que es de trámite, pero por cosas como las de hoy uno nunca sabe”, expresó el también estudiante Héctor.

Esta iniciativa también se llevará a cabo el próximo miércoles 30 a las 12:00 horas, cuando México se enfrente a Arabia Saudita en su último partido de la fase de grupos.

En esta nota