Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Terrenos campestres

Investiga Municipio de Hermosillo a campestres por incumplimiento con compradores

El Ayuntamiento tiene un diagnóstico en donde se han identificado más de 20 terrenos campestres o fraccionamientos que están de forma irregular en el Municipio

HERMOSILLO, Sonora.- Por incumplimiento en compromisos de servicio de agua y luz, además de los retrasos en el trámite de las escrituras, el Gobierno municipal de Hermosillo investiga a desarrollos inmobiliarios, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El Ayuntamiento tiene un diagnóstico en donde se han identificado más de 20 terrenos campestres o fraccionamientos que están de forma irregular en el Municipio, reveló.

El presidente municipal de la capital del Estado indicó que se ha comunicado vía telefónica con el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, para tener una reunión, como lo solicitó el gobernador Alfonso Durazo el pasado martes durante la rueda de prensa.

Ya tenemos un diagnóstico que hicimos previamente y por supuesto nos sumamos a la iniciativa para que este problema no nos brinque”, manifestó.

Algunas de las irregularidades han sido la falta de certeza jurídica para quienes adquieren este tipo de terrenos, destacó, así como también predios que se venden con servicios que no se tienen.

“Vamos a revisar con apoyo del Municipio, Sindicatura, Control Urbano y también con otras dependencias del Gobierno federal como Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y el Gobierno del Estado”, puntualizó.

El alcalde de Hermosillo no precisó los nombres de estos terrenos, sin embargo, aseguró que se trabajará para que los hermosillenses tengan certeza al momento de buscar adquirir un espacio de esta naturaleza.

El pasado 27 de septiembre EL IMPARCIAL publicó que había un “boom” en el crecimiento de la venta de los terrenos campestres en Sonora, aunque no todos los desarrollos inmobiliarios reunían los requisitos de ley ni ofrecían certeza legal a los compradores.

En esta nota