Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Analizará Gobierno eventuales irregularidades en campestres: Alfonso Durazo

La venta de estos terrenos no ha parado y se ha convertido en un "boom" en el estado.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del Estado buscará que se informe sobre posibles irregularidades en la venta de terrenos campestres en el Estado, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al cuestionarle sobre las acciones del gobierno del Estado respecto a las denuncias que hay por venta de terrenos campestres irregulares en municipios como Hermosillo, Guaymas, Álamos y Cajeme, destacó que buscará una reunión con los alcaldes.

"Estamos promoviendo una reunión, le he pedido al secretario de Gobierno se reúna con los presidentes municipales de Hermosillo y Obregón para revisar eventuales irregularidades. Creo que debemos poner manos al asunto de tal manera que la adquisición de predios de esta naturaleza no pongan en riesgo los intereses de las familias que los adquieren", dijo. 


Aunque son los municipios los encargados de otorgar los permisos para la venta de estos terrenos, el gobernador recalcó que buscará que se informe sobre la situación para que no afecte el patrimonio de los ciudadanos.

Según el Ayuntamiento de Hermosillo se ha procedido contra catorce desarrollos campestres por irregularidades, pero la venta de estos terrenos no ha parado y se ha convertido en un "boom" en el estado.

De parte del Registro Agrario Nacional (RAN) se informó que estos terrenos son de origen ejidal, nacional o privado y son los ayuntamientos quienes deben dar la autorización a dominio pleno y así su escrituración e inscripción al Registro Público de la Propiedad.

En esta nota

Comentarios