No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo: Son cinco colonias con más incidencia de robo a personas

La Policía de Hermosillo las tiene identificadas

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Piden los habitantes que haya más elementos de Seguridad Municipal vigilando(ILUSTRATIVA/BANCO DIGITAL)

Piden los habitantes que haya más elementos de Seguridad Municipal vigilando | ILUSTRATIVA/BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Las cinco colonias con más incidencia de robo a personas en Hermosillo, en lo que va del año son: El Centro, Solidaridad V, Villas de Seris Sur, San Benito y San Luis, reveló la Policía Municipal.

De acuerdo con la información proporcionada por Seguridad Pública de Hermosillo, las incidencias relacionadas a robo a transeúntes del 1 de enero al 27 de mayo del 2021 en la capital sonorense han sido un total de 794 reportes reflejados en llamadas al 911.

De estas, 39 ocurrieron en la zona del Centro de Hermosillo, 36 en la colonia Solidaridad V, Villa de Seris Sur acumula 17 llamadas al 911 por este delito, San Benito 15 y San Luis 13.

En este mismo periodo del 1 de enero al 27 de mayo del 2021, los oficiales solo han levantado un total de 153 Informes Policiales Homologados (IPH), dejando sin este proceso 641 reportes.

La Policía de Hermosillo aclara que de los 794 reportes al 911 por el delito de robo han arrestado a 38 personas en la fecha mencionada durante este año.

Durante el año 2020, Hermosillo tuvo 2 mil 439 incidencias de robo a transeúntes.

Las colonias que tuvieron más incidencias por este delito, de acuerdo con las llamadas al 911 fueron Hermosillo Centro con 114 reportes; Solidaridad V con 82; San Benito con 39; Villas de Seris con 39, y Palo Verde con 38.

Las colonias que repitieron entre las cinco con más reportes de asaltos a personas durante el 2020 y lo que va del 2021 fueron Centro, Solidaridad V, Villas de Seris Sur y San Benito.

Los vecinos de la colonia San Benito, uno de los sectores que repite en el año pasado y el presente como los lugares con más reportes al 911 de robo a persona, confirman que el sitio es peligroso y más durante las noches.

En el área de la Gastón Madrid, quitan el celular, robo de baterías a vehículos también. En las calles Frontera y Nuevo León se ha quejado mucha gente de los robos a celular, de cartera, asaltos exprés”, dijo uno de los pobladores.

Lo que piden los habitantes de este sector es que haya más elementos de Seguridad Municipal vigilando la zona durante las noches y retiren a los indigentes.

¿CUÁLES SON?

La Policía de Hermosillo tiene detectadas las colonias con mayor incidencia de robo a personas.

  • 1.- Centro.
  • 2.- Solidaridad V.
  • 3.- Villa de Seris Sur.
  • 4.- San Benito.
  • 5.- San Luis.
En esta nota

Comentarios