Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Policía de Hermosillo

Policía de Hermosillo ratifica prioridad de salud de sus oficiales

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo ratificaron su compromiso con todos sus integrantes, tomando como prioridad la salud de las y los oficiales.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de que el dirigente de la asociación Centuriones y Titanes A.C., Jesús Abundes Moreno, expuso la necesidad de cobertura médica por la que pasaba el comandante Martín Orlando Coronado Camacho, la Policía de Hermosillo y el Ayuntamiento desmintieron esta versión.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo ratificaron su compromiso con todos sus integrantes, tomando como prioridad la salud de las y los oficiales así como el bienestar y la tranquilidad de los familiares.

Mediante el informe, la institución de seguridad aclaró, que de manera falsa o desinformada, un ex integrante de la corporación municipal, Jesús Abundes Moreno, ha dado declaraciones falsas ante la prensa.

Detalló que Jesús Abundes fue dado de baja de la Policía de Hermosillo tras un procedimiento ante la Comisión de Honor, Justicia y Promoción. Además de manera reciente ha emitido declaraciones ante la prensa.

En las cuales informa que la atención a un integrante de la corporación municipal no se ha brindado ni por la institución de salud a la que se encuentra afiliado ni por el Ayuntamiento de Hermosillo o la Jefatura de Policía.

Estas declaraciones son totalmente falsas, ya que tanto el procedimiento, tratamiento, operación y recuperación del agente que resultó herido el pasado sábado 5 de junio está a cargo de la institución de salud del Estado.

La tarde de ayer jueves, el Policía Primero Martín Orlando Coronado Camacho fue ingresado al área de operaciones del hospital Dr. Ignacio Chávez, siendo intervenido a las 16:00 horas.

La operación fue programada y realizada en dicho hospital, por los especialistas del lugar, quienes informaron a familiares y personal de la corporación municipal que el agente se encuentra recuperándose de la intervención.

De igual manera, se ha distribuido otra publicación a través de redes sociales y medios en la cual se solicita apoyo para la agente Amayrani Cynthia Ochoa González, quien se encuentra en estos momentos internada en un hospital privado derivado de un Aneurisma.

Personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito se pusieron en contacto con familiares directos de la agente en el hospital privado, donde les confirmaron el apoyo total para lograr la recuperación de la policía a lo largo del procedimiento médico y los  tratamientos subsecuentes.

La tarde del pasado 5 de junio del 2021 el comandante Camacho resultó herido de bala en su pierna en la colonia Unión de Ladrilleros en el ejercicio de su deber, además otro elemento resultó lesionado y el jefe de zona Jesús Humberto Echeverría fue privado de su vida.

En esta nota