Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Inconformes usuarios del transporte público por largos tiempos de espera

Desespera a usuarios que los camiones tarden en pasar más de 40 minutos.

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Inconformes usuarios del transporte público por largos tiempos de espera(GH)

Inconformes usuarios del transporte público por largos tiempos de espera | GH

HERMOSILLO, Sonora.- A unos días de que comiencen las clases en instituciones de educación media superior y superior, las líneas de transporte público continúan mostrando retrasos de 40 minutos o más.

En un sondeo realizado a usuarios del transporte público de Hermosillo, éstos mostraron inconformidad con respecto a los tiempos de espera de las líneas que más utilizan.

Evangelina Valadez, una de las entrevistadas, señaló que al momento de encaminarse a una parada está conciente de que perderá al menos 20 minutos esperando el camión.

La Línea 3 tarda menos de media hora en pasar, pero la 5 más de 40 minutos, así que me tengo que mentalizar a que voy a perder tiempo si uso la 5”, comentó.

El presidente de Vigilantes del Transporte, José López Villa, señaló que ciertas rutas del transporte son tan largas que el número de unidades designada para ellas no se da abasto y por eso surgen los retrasos.

Aunque recibimos quejas de la mayoría de las rutas, es más frecuente escuchar problemas en las líneas 1 Manga, 1 Sahuaro, 15 Villa Bonita, 17 Choyal, 19 Bachoco y 19 Mendoza pues son recorridos largos”, explicó.

Por otro lado, explicó que hay líneas que no figuran en las quejas de los usuarios debido a que la cantidad asignada de unidades es la apropiada, como lo es la Línea 4 y la Línea 17 express.

De acuerdo con una encuesta realizada por Vigilantes del Transporte a 2 mil 30 usuarios, el 58% de los encuestados señaló tener problemas con las horas de espera de las unidades.

López Villa añadió que la única forma de mejorar esta situación es que se introduzcan más unidades a las rutas establecidas, en especial considerando que el próximo lunes es el regreso a clases de estudiantes de la Universidad de Sonora y Cobach.

LÍNEAS CONFLICTIVAS:

  •  1 Manga
  •  1 Sahuaro
  • 15 Villa Bonita
  • 17 Choyal
  • 19 Bachoco
  • 19 Mendoza

LÍNEAS CON MENOS QUEJAS:

  • Línea 4
  • Línea 17 express

Fuente: Vigilantes del Transporte.

En esta nota

Comentarios