Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Prevén más complicaciones en el transporte público de Hermosillo

El regreso de estudiantes a las aulas saturará camiones y alargará tiempos de espera.

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Prevén más complicaciones en el transporte público en Hermosillo(GH)

Prevén más complicaciones en el transporte público en Hermosillo | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Una nueva hora pico para el tráfico de Hermosillo comenzará toda vez que los estudiantes regresen a las aulas después de las vacaciones de verano, lo que afectará el transporte público, aseguró Alfonso López Villa.

El presidente de Vigilantes del Transporte señaló que, cuando regresen los estudiantes a sus clases, la cantidad de horas en las que más vehículos saldrán a las ciudades serán ahora tres.

Ahorita hay solo dos horas pico, de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, pero una vez que ingresen los estudiantes a las aulas, se establecerá una nueva hora pico de 12:00 a 14:00 horas, que es cuando los alumnos salen de clases”, comentó.

De acuerdo con el titular de la organización civil, entre los problemas que puede traer la llegada de este periodo de intenso tráfico vehicular está la saturación de los camiones de transporte público y retraso de las unidades.

López Villa resaltó que estas complicaciones vienen realzar detalles en el servicio de transporte público, como los tiempos de espera prolongados y la falta de camiones para dar abasto.

Previamente comentamos que la principal queja de los usuarios de transporte son los tiempos excesivos de espera y la falta de unidades que den abasto a las rutas trazadas por el sistema”, sostuvo.

Vigilantes del Transporte tiene estimado que serán 20 mil estudiantes en Hermosillo los que comenzarán a usar nuevamente el transporte público cuando regresen a clases presenciales.

En esta nota

Comentarios