Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Incertidumbre en planta Ford Hermosillo por falta de materiales y semiconductores

En Sonora no se han entregado alrededor de 5 mil vehículos que ya fueron vendidos por la falta de los chips semiconductores

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Crece la incertidumbre de un nuevo paro de labores en la planta Ford Hermosillo(ARCHIVO)

Crece la incertidumbre de un nuevo paro de labores en la planta Ford Hermosillo | ARCHIVO

HERMOSILLO.- Ante la escasez de chips semiconductores en el mundo y la falta de otros materiales para la fabricación de automóviles, crece la incertidumbre de un nuevo paro de labores en la planta Ford Hermosillo que alberga alrededor de 2 mil 800 empleados.

De acuerdo a trabajadores, la tarde del martes el material no llegó a tiempo para realizar las labores en la planta manufacturera, pero ayer tras su arribo normalizaron las actividades en los turnos vespertino y matutino.

En mayo pasado, la compañía que opera en la capital de Sonora suspendió operaciones en ambos turnos durante dos semanas por la escasez de semiconductores y sus empleados fueron enviados a sus casas con el 75% de su sueldo.

Desde el segundo trimestre de 2021, Ford Motors Company, así como otras empresas fabricantes de automóviles y diferentes industrias manufactureras han enfrentado problemas con la escasez mundial de chips.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por los directivos de la compañía Ford, este año dejarían de producir cerca de 1.1 millones de vehículos en todo el mundo por la falta de estos materiales a raíz del incendio que se registró en la empresa Renesas Electronics que los provee en Japón.

Te puede interesar: Escasez de microchips: por qué hay una crisis de semiconductores y cómo puede afectarte

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Gerardo Vásquez Falcón, reveló que en Sonora no se han entregado alrededor de 5 mil vehículos que ya fueron vendidos por la falta de los chips semiconductores.

Indicó que las industrias que demandan estos productos han elevado los gastos de traslados desde Asia a México de 3 mil 600 dólares a 21 mil dólares en los últimos meses, lo que ha reducido el nivel de ganancia y aunado a eso se enfrentan a la competencia de compradores de otros países que ofrecen más dinero por los materiales, lo que retrasa la llegada programada a su destino.

En esta nota

Comentarios