Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Industria automotriz

Planta de Ford en Hermosillo detendrá operaciones por desabasto de materiales

El paro de producción se llevará a cabo en ambos turnos y se les pagará a los trabajadores el 75 % por un periodo de dos semanas, iniciando el lunes 3 de mayo y arrancando producción el lunes 17 del mismo mes.

SONORA, México.-La planta de Ford ubicada en Hermosillo, Sonora, llevará a cabo un paro de labores del 3 al 17 de mayo en los turnos matutino y vespertino debido a un desabasto de material.

Fue el sindicato en la instalación y dos fuentes de la industria con conocimientos del tema quienes revelaron la información mediante un aviso interno.

Según información de Reuters, el sindicato añadió que a los trabajadores se les pagará el 75 por ciento durante el paro de producción.

"Debido a un problema de desabasto de material, tendremos paro de producción en ambos turnos con pago al 75 % por un periodo de dos semanas, iniciando el lunes 03 de mayo y arrancando producción el lunes 17 de mayo a las 6:00 a.m. Gracias por su comprensión y apoyo", menciona el aviso interno.

Aunque no se precisó de qué materiales se trata, la industria automotriz global se ha visto afectada tras la escasez global de chips que inicio a finales de 2020.

Crisis de chips seguirá afectando a la compañía

Ford advirtió que la crisis de chips seguirá afectando a la compañía por lo menos hasta mediados del año y le costará 2 mil 500 millones de dólares en 2021 y y señaló que este año dejará de producir 1.1 millones de vehículos en todo el mundo por la escasez de semiconductores.

Tanto el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, como su director financiero, John Lawler, advirtieron durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados que el final de la crisis de los chips está por llegar.

La compañía prevé que la mejora del suministro de chips no se producirá hasta el segundo trimestre del año. Pero el incendio en la planta de producción de la empresa Renesas Electronics y la escasez de chips procedentes de Taiwan provocarán que la producción de vehículos de Ford en el segundo trimestre se reduzca alrededor de un 50 %.

En esta nota