Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Icatson

Icatson capacitará a choferes del transporte urbano

El subdirector académico del Icatson, informó que a petición del Gobernador Alfonso Durazo Montaño los cursos de capacitación que ofrecían anteriormente se van a volver a impartir entre mediados y finales de este año.

HERMOSILLO, Sonora.-La capacitación a choferes del transporte urbano reactivará el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en el segundo semestre del año para prevenir accidentes con saldos fatales, reveló Juan Antonio García Castro.

El subdirector académico del Icatson, informó que a petición del Gobernador Alfonso Durazo Montaño los cursos de capacitación que ofrecían anteriormente a los operadores del transporte se van a volver a impartir entre mediados y finales de este año.

Se dio este cambio a partir de los sucesos que se dieron anteriormente, nuestro Gobernador dio aviso que vamos a reactivar esos cursos de capacitación para reforzar esos aspectos que los choferes de transporte deben tener”, indicó.

En la actualidad, dijo, los choferes están siendo capacitados por el Instituto de Movilidad y Transporte ante el cambio de modelo que se implementó en esta administración, pero trabajan en el proceso de estandarizar y homogeneizar el programa que implementará en los siguientes meses.

“El Icatson dejó de capacitar a los chóferes en los temas que les dábamos nosotros que era el tema de operación de transporte seguro que incluye temas propiamente de la operación del vehículo técnicamente, el manejo defensivo, la mecánica menor y la calidad del servicio”, puntualizó.

Lirio del Castillo Salazar, director del Instituto de Movilidad y Transporte, informó que en los últimos meses los concesionarios han contratado a 200 operadores para mejorar el servicio que prestan en Hermosillo.

Recordó que el año pasado lanzaron una campaña para contratar choferes del transporte urbano, y eso ha originado la emisión de 200 nuevas licencias de operadores en la ciudad pero no han podido cubrir el total de las necesidades porque aún hay escasez.

En esta nota