Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Historias de Halloween en Hermosillo: Almas “traviesas” asustan a empleados en el panteón Municipal

Los trabajadores están ya acostumbrados a sucesos extraños mientras realizan sus labores

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

• Quienes trabajan en los panteones tienen muchas historias de sucesos extraños.(BANCO DIGITAL)

• Quienes trabajan en los panteones tienen muchas historias de sucesos extraños. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Energías extrañas, voces de niños, llantos e incluso sicofonías en la radio, son algunas de las situaciones paranormales que trabajadores del Panteón Municipal viven a diario, y que ya son una costumbre para ellos.

José Luis Estrada es uno de los empleados que más le ha tocado vivir eventos extraños en el lugar y los cuales, reconoce que a veces le ponen la piel de gallina, pero al ser un hombre entregado a Dios intenta no tomarles tanta importancia, y se basa en su fe para no tener miedo.

Aquí suceden muchas cosas, tanto de día como de noche, porque aquí descansan muchos muertos y hay muchas energías diferentes; vienen de muertes violentas, muertes dolorosas, naturales y sí se manifiestan de una u otra manera”, comentó.

“Algunos de los eventos que me han tocado es que cuando vamos a exhumar a una persona, para hacer ameno el trabajo ponemos música o algo tranquilo y de la nada se empieza a distorsionar la radio; se cambian las estaciones o se quitan; también se me ha desprogramado el celular en esos momentos”, relata.

Algunas de las zonas donde ocurren más este tipo de sucesos, suelen ser en las tumbas de niños, añade, lo que cree se debe a que son almas inocentes, que intentan jugar con los vivos.

Uno de los recuerdos más vívidos es de una ocasión en la que mientras realizaba trabajos de limpieza, escuchó que la voz de una niña llamaba por su nombre a un compañero.

Extrañados, recuerda, él y su amigo voltearon a todos lados para ver de dónde venía la voz, pero no había nadie.

Yo volteé extrañado cuando escuché su nombre para ver de dónde salía la voz de niña, pero no vi a nadie y seguí mi camino, en eso volví a escuchar el nombre de mi amigo y me di cuenta que él también estaba extrañado, en eso le pregunto, ¿escuchaste que te llamaron?, y fue cuando me confesó que aquí estaba enterrada su hija”.

TAMBIÉN EN LAS OFICINAS

Estrada no es el único que ha tenido este tipo de experiencias, incluso es algo muy común que todos los trabajadores del lugar tengan al menos una que otra historia.

Damiana, por ejemplo, quien trabaja en el área de oficinas durante el fin de semana, señala que a ella le ha tocado ver una sombra extraña que se mueve por las oficinas, pero es tan cotidiano que incluso ya dejó de tenerle miedo.

Todos en el panteón en la oficina hemos visto una sombra; no es una sombra como tal que puedas identificar si es hombre o mujer, es como cuando no alcanzas a ver a alguien, pero alguien pasa, pero sí la ves, osea a todos nos ha dado esa sensación”, explica.

“Incluso nos ha tocado estar todos juntos o la mayoría reunidos en esa área, y todos la vemos en ese momento; la notamos y la vimos, pero hasta minutos después caímos en cuenta que era el espanto”, relata sonriente.

Todos los trabajadores admitieron que aunque a veces sienten miedo, este tipo de experiencias son parte de su día a día.

Te puede interesar: HERMOSILLO | ¿Sabes qué hay en los lugares que antes fueron panteones?

En esta nota

Comentarios