Historias de Halloween en Hermosillo: Espantan en el Palacio Municipal “La Perfumada”
Relatan empleados del turno vespertino del Palacio Municipal las extrañas experiencias que han vivido

HERMOSILLO, Sonora.- Risas misteriosas que vienen de la nada, el sonido de canicas golpear las escaleras durante la noche, un olor exquisito a perfume femenino, y la sombra misteriosa de una mujer pasearse entre los pasillos, son las extrañas experiencias que han vivido muchos de los empleados vespertinos de Palacio Municipal, quienes han tenido encuentros cercanos con los espíritus de “La Perfumada”.
Según cuentan los trabajadores del lugar, la historia de la Perfumada sucedió cerca de los años 70, cuando una recepcionista sufrió un infarto cerebral dentro de las oficinas de la planta alta en el Ayuntamiento.
LA RECUERDAN
Según la leyenda, la mujer era recordada por siempre usar mucho perfume, siendo este último detalle el que ha hecho que empleados crean que su espíritu se encuentra aún atrapado dentro de las oficinas del edificio, pues aseguran ver su sombra entre los pasillos, u oler su perfume invadiendo algunos espacios.
“A mí me tocó tener varios encuentros con La Perfumada”, aseguró María Jesús Duarte, una de las recepcionistas del Ayuntamiento, “fue por allá en el 2003, cuando yo trabajaba en la planta alta y salía a las siete de la tarde”.
Siempre, cuando ya era tarde que me quedaba sola, sentía como que alguien estaba a un lado, o escuchaba pasos, y yo me daba cuenta de que algo extraño pasaba porque olía un perfume muy agradable, pero que hasta la fecha no reconozco y no he vuelto a oler en mi vida”, relató.
Al principio, María Jesús se paraba a buscar si alguien más se encontraba en la planta alta, o que era lo que generaba tan agradable aroma, incluso, contó, cuando escuchaba que se movían cosas, su mente se convencía de que alguna otra persona trabajaba en alguna oficina cercana, aunque nunca veía a nadie.
Fue cuando le contó a sus compañeros lo que le pasaba, que estos le dijeron que esa mujer era un espíritu que rondaba en el edificio, y el cual perteneció a una antigua empleada del Ayuntamiento.
“Fue en ese momento que me contaron que lo que sentía era el espíritu de La Perfumada, una mujer empleada del lugar que le pego un infarto cerebral en las oficinas y ahí quedo, era como contadora o algo así”, explicó.
María Jesús no es la única que la ha sentido, pues guardias nocturnos del lugar señalan que incluso han visto su sombra esconderse entre los pasillos, o asomarse por los ventanales.
Suelen identificar que es ella porque de inmediato se puede sentir el olor de su perfume que invade los pasillos, y nunca suele aparecerse en otro lado que no sea la planta alta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Menor de edad es arrollada en colonia Las Lomas por una unidad de la AMIC
Sin árboles, Hermosillo enfrentará un futuro con más calor y menor calidad de vida
Madre e hija rescatan gatos en Hermosillo y evitan haya sobrepoblación
Ejército Mexicano invita a la población hermosillense a pasar tiempo en familia este 22 de junio en el campo militar de la Cuarta Zona Militar