Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Regreso a aulas

Litio en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Vecino de Villa Colonial teme por socavón

Más de una cuadra está afectada en el pavimento

Avatar del

Por Redacción/GH

Un socavón de 6 metros de longitud y 3 de ancho aproximadamente, se ubica en Querobabi y Yávaros, de Villa Colonial, al Norte de la ciudad.(JULIÁN ORTEGA)

Un socavón de 6 metros de longitud y 3 de ancho aproximadamente, se ubica en Querobabi y Yávaros, de Villa Colonial, al Norte de la ciudad. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- “Cada que llueve estamos con el Jesús en la boca”, expresó Jaime Wlin Cruz, vecino de Villa Colonial y uno de los principales afectados por el socavón que apareció por las calles Querobabi y Yavaros.

El fin de semana vecinos reportaron el hoyo que se formó a causa de la lluvia del viernes pasado, se ubica a escasos metros de un edificio de dos pisos donde Jaime renta en la planta baja para su negocio de abarrotes.

Tú ves un hoyo y ves el pavimento, debajo está hueco, no se tarda en caer”, indicó. Él está preocupado al pensar que un carro pesado se estacione en el lugar y provoque un accidente.

Relató que el problema comenzó con un hoyo, que hasta este momento, no se ha reparado.

El antiguo dueño del edificio vio la necesidad de hacer por su cuenta los arreglos porque se estaba extendiendo por debajo de la banqueta.

Hace alrededor de un año y medio, las autoridades respondieron el reporte, pero sólo repararon una parte dejando el resto del problema sin atender.

Más de una cuadra está afectada en el pavimento. “El agua corre desde arriba y se pierde, se mete por las grietas que tiene el hoyo”, añadió, “el asfalto está levantado, el agua lo ‘quebró’ al querer salir”.

Mencionó que no hay ningún accidente presentado a causa del gran hoyo, pero la última vez que se formó, originó un caos vehicular.

“La vez pasada tomé foto de todo lo que el hoyo le tumbaba a cada auto que pasaba, las llantas, los rines, se les salía el eje, el guardafango, la defensa”, explicó.

El reporte ya se hizo ante la autoridad correspondiente, comentó, esperan tener una pronta respuesta pues temen que se extienda o se haga más profundo.

Hace alrededor de un año y medio, las autoridades respondieron el reporte, pero sólo repararon una parte dejando el resto del problema sin atender
FOTO: JULIÁN ORTEGA 
En esta nota

Comentarios