Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Alfredo Jiménez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Van con todo contra quienes estacionen mal sus vehículos

Aplican multas y, de ser necesario, se llevan los carros a un depósito vehicular

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Un automovilista estacionó su carro en la banqueta de la calle Garmendia, por ello le aplicaron una multa.(TEODORO BORBÓN)

• Un automovilista estacionó su carro en la banqueta de la calle Garmendia, por ello le aplicaron una multa. | TEODORO BORBÓN

HERMOSILLO, Sonora.- Las personas que dejen su vehículo en una zona prohibida van a ser sancionados por el grupo Ditam de la Policía de Tránsito de Hermosillo e incluso, en algunos casos, las unidades son trasladadas a depósitos vehiculares.

Francisco Javier Galaviz Arredondo, director de Tránsito de Hermosillo, explicó que el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) está enfocado en recuperar espacios.

Las banquetas, rampas, algunos estacionamientos de las cocheras, es recuperar espacios el objetivo principal actualmente, pero más que nada darle una movilidad segura a peatones, ciclistas, motociclistas e incluidos los automovilistas”, comentó.

Cuando el conductor está cerca se le da la oportunidad de que mueva el auto y se aplica la multa. Si no aparece la unidad es remolcada.

El operativo funciona de lunes a sábado, lo integran 10 elementos de Tránsito de Hermosillo y trabajan durante la mañana hasta las 14:00 horas.

Policía municipal aplicando una multa por estacionarse en banqueta.
FOTO: BANCO DIGITAL

Te puede interesar: “Pegan” en bolsillo multas de tránsito

¿QUÉ HACER?

Si usted deja su vehículo mal estacionado y a su regreso no lo encuentra, puede hablar al 911 para ver si su unidad fue remolcada, y lo más recomendable es ir antes de 24 horas para que su vehículo no sea llevado al depósito municipal.

Cuando la grúa se lleva al vehículo lo remolca al depósito del servicio de grúa, primero en Coahuila en Guerrero, por estar cerca de la Comandancia Centro y en el departamento de convenio se tramita la devolución del vehículo, haciendo lo que es el pago”, dijo Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del operativo.

Para la devolución de la unidad el conductor tiene que portar su tarjeta de circulación, licencia o algún comprobante de propiedad del vehículo. Si después de 24 horas no va por la unidad, esta es enviada al depósito oficial.

Te puede interesar: Vialidad en Hermosillo: Son Banquetas un desastre

CERO TOLERANCIA

El Ditam arrancó operaciones el 3 de octubre y hasta el 25 día del mismo mes ha remolcado 57 vehículos.

  • Desde entonces ha aplicado 780 infracciones.
  • Destacan 208 multas, por estacionarse en banquetas, 129 por colocar la unidad en ciclovías y 41 por estar en espacios exclusivos para personas con discapacidad.
  • Más del 90% de los vehículos remolcados son recogidos antes de las 24 horas.
  • El costo por el traslado de grúa es de 700 pesos.
  • Cada infracción varía, por estacionarse en franja roja es de 5 a 10 UMAS.
En esta nota

Comentarios