Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Reapertura fronteriza

Escuelas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / TRÁNSITO DE HERMOSILLO

Hermosillo: Tránsito Municipal “se pone las pilas” y actúa con firmeza

Pone en marcha el dispositivo especial con el fin de evitar que automovilistas se estacionen en áreas prohibidas como banquetas y áreas azules

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Un agente de Tránsito Municipal aplica el artículo 162 de la Ley de Tránsito debido a que los vehículos se estacionan sobre banqueta en bulevar Hidalgo y Yáñez cuya multa asciende a 521.26 pesos y si se paga antes de 24 horas se le descuenta el 50%(ESPECIAL)

• Un agente de Tránsito Municipal aplica el artículo 162 de la Ley de Tránsito debido a que los vehículos se estacionan sobre banqueta en bulevar Hidalgo y Yáñez cuya multa asciende a 521.26 pesos y si se paga antes de 24 horas se le descuenta el 50% | ESPECIAL

HERMOSILLO, Sonora.- El Departamento de Tránsito de Hermosillo anunció que puso en marcha el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam) y en la primera semana han llevado al corralón a cerca de 40 vehículos mal estacionados.

José Ángel Román Rodríguez, jefe de Tránsito de Hermosillo, indicó que Ditam está integrado por 10 elementos de Tránsito que se trasladan a puntos conflictos a bordo de una vagoneta con display informativos, conos preventivos y papeletas para infraccionar.

En la primera semana
de este operativo especial,
los oficiales de Tránsito han retenido
y trasladado al corralón
más de 40 vehículos

El equipo se encuentra trabajando en la recuperación y liberación de áreas diseñadas para el uso exclusivo de peatones y ciclistas como lo son: Banquetas, rampas de acceso a personas con capacidades diferentes, áreas azules, ciclovías y ciclocarriles, paradas de camiones, entre otras.

Como resultado de los primeros siete días de trabajo del equipo Ditam se han retenido y trasladado al depósito oficial más de 40 vehículos que dejaron estacionados en zonas prohibidas, además de formularse más de 300 boletas de infracción.

Román Rodríguez señaló que el personal de este dispositivo trabajará en la concientización del conductor, así como en la aplicación de la Ley y el Reglamento de Tránsito.

Los puntos focalizados que ya se tienen detectados, son hospitales y sus alrededores, Centro de Gobierno, bulevares y pares viales, plazas públicas, además del interior de las colonias.

Ya tenemos detectados ciertos lugares en donde hay este tipo de problemática; esta semana estuvimos trabajando en el área de palacios (y alrededores de la colonia Centenario)”.

Abundó: “Vamos a continuar en el Seguro Social de la Juárez, alrededor de la Clínica 14 y en diferentes zonas específicas. Vamos a recuperar los espacios que están invadidos por vehículos mal estacionados”.

Agregó que se le dará puntual atención a las denuncias que se hagan al número de emergencia por estos motivos, con el firme objetivo de tener una ciudad ordenada y segura para los usuarios de la vía pública.

En esta nota
  • Tránsito de Hermosillo

Comentarios