GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Hermosillo: Los Tianguis se llenan con los “golondrinos”

Este mes se duplica el número de puestos en los tianguis de la ciudad

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante esta temporada aumenta la oferta de mercancía en los tianguis de la ciudad.(BANCO DIGITAL)

Durante esta temporada aumenta la oferta de mercancía en los tianguis de la ciudad. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- Con la llegada de las fiestas decembrinas la presencia de vendedores “golondrinos” o temporales se duplica en los tianguis de la ciudad, dijo el representante del Frente Común de Personas en Autoempleo.

Francisco Rojo Gatica detalló que durante el mes de diciembre los vendedores golondrinos aumentan en un 100%, pues aprovechan la llegada de aguinaldos y bonos, así como el cambio de temporada para sacar algunas de sus pertenencias en desuso.

Ropa nueva y de segunda, juguetes, electrónicos y muebles, son de los artículos más vendidos en los tianguis, donde se pueden encontrar productos nuevos, usados, así como artículos de colección y antigüedades, además de mercancía de primera necesidad.

Te puede interesar: Buscan ganar dinero con venta de... lo que sea

YA SE NOTA

Ahorita en el mes de diciembre aumenta bastante la visita de los golondrinos, ahorita se pudiese decir que en cuestión de cobertura del tianguis en vendedores estamos al 100% ya”, expuso.

“De golondrinos si antes teníamos 100 0 150, ahora llegamos a 300”, expresó.

Los puestos en los tianguis, sobre todo en los de mayor afluencia como Los Olivos, son apartados por algunos comerciantes golondrinos incluso desde una noche antes, agregó, mientras que otros ya tienen su puesto base.

Rojo Gatica recordó a la población que los tianguis en la ciudad son una excelente opción para que las familias realicen sus compras en esta temporada, pues pueden encontrar artículos nuevos y de segunda a buen precio, además de ayudar a la economía de personas que se autoemplean.

En esta nota

Comentarios