Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Hermosillo: Corre el agua hace 20 días por calles de la colonia Solidaridad

Vecinos reportan fuga de agua potable, se quejan que sufren bastante con el problema de fugas constantes pues las redes de drenaje son deficientes.

Avatar del

Por Redacción/GH

• Una fuga que está por la calle Desemboque y corre por la calle Sierra de los Mojones, en la colonia Solidaridad, tiene ya más de 20 días, según reportan los vecinos.(TEODORO BORBÓN)

• Una fuga que está por la calle Desemboque y corre por la calle Sierra de los Mojones, en la colonia Solidaridad, tiene ya más de 20 días, según reportan los vecinos. | TEODORO BORBÓN

Vecinos de la colonia Solidaridad reportan una fuga de agua que lleva más de 20 días y que recorre varias calles de la colonia, generó grandes charcos y se convirtió en un gran problema para todos; piden reparación inmediata.

El desperfecto está en las calles Sierra de las Huertas y Desemboque, al Norte de la ciudad, el cual supuestamente está desde hace más de dos semanas y aunque aseguran que ya lo reportaron a la autoridad correspondiente, no la han reparado.

Nadie ha venido y ya la reportaron, según mi suegra”, comentó Raúl Armando, “es un cochinero el que se hace siempre. No se puede ni caminar, algunos vecinos le echaron escombro y tierra a la calle para tapar lo más que se pueda el charco, pero no funcionó”.

El agua potable que brota de la calle recorre varias cuadras hacia el Norponiente, se formaron grandes charcos donde hay criadero de moscos, especialmente por las tardes, comentaron los afectados.

Petra Vera, de 80 años de edad, destacó que no es la primera vez que hay fugas en esa calle y a los alrededores, ya que sufren bastante con este problema, pues las redes de drenaje y agua potable son deficientes.

La reportante solicitó la presencia del alcalde, para que constate por sí mismo la problemática que se vive a diario en la colonia y no crea que son inventos.

“¿Por qué no traen al ‘Toño’ Astiazarán y que pase por aquí para que vea las fallas? Que a pie lo pasen por aquí. Yo me acuerdo de años anteriores que cuando pasaba eso, luego luego metían las máquinas y ahora, ¿qué está pasando? Ahora que cobran más”, expresó.

Que hagan algo por la humanidad, así como andan tan exigente, ellos, para todo. por aquí pasa la camionetita del ayuntamiento todos los días cobrando y digo: ¿qué hacen con todo ese dinero y para acá, con los pobres, no hacen nada?”

Hace 5 años renta casa en la colonia y desde que llegaron ha sido un calvario por la gran cantidad de fugas que hay.

“Cuando no es aquí, es la de drenaje que sale ahí por la Mochomos, en la pura esquina, a cada rato se abre una cosa del drenaje y se estanca. Con este cochinero tengo que ir hasta el kínder, pues a mi edad, 80 años, ¿usted cree que pueda brincar? Tengo que irme arriba de la banqueta hasta librar (el agua) para poder bajar y dar vuelta a la tienda”, añadió.

Te puede interesar: La mitad del agua se pierde en fugas y tomas clandestinas

HOY RESUELVEN

Agua de Hermosillo señala que hay un folio generado el 8 de marzo, el 47509 y la atención a este reporte está en proceso y muy probablemente quede hoy mismo solucionado.

En esta nota

Comentarios