Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Aguah recibe hasta 70 reportes al día por fugas de agua

Un 30%, de los 4 mil 200 litros por segundo que se producen a diario, son los que se pierden

HERMOSILLO.- La zona Norte de la ciudad es el sector donde hay más reportes de fugas, abarcando cerca de 40 colonias como Insurgentes, Cuatro Olivos, Los Viñedos, López Portillo y Lomas de Madrid.

Un 30%, de los 4 mil 200 litros por segundo que se producen a diario, son los que se pierden por estas fugas, reveló Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo.

Las fugas se presentan por dos motivos importantes, indicó, uno es la infraestructura obsoleta y otro los trabajos de mantenimiento que se realizan cada temporada de calor.

Tenemos entre 60 a 70 reportes al día los que se reciben por reportes de fugas de agua en la ciudad”, precisó, “las principales causas son por la tubería obsoleta con la que cuenta la ciudad y también, es el mantenimiento a las fuentes de agua”.

Explicó que, como es el caso del programa de verano, se da un mantenimiento a las tuberías y algunas de ellas acumulan aire en su interior, ocasionando que truenen.

Aseveró que no se cuenta con un rezago, ya que se han logrado atender en tiempo y forma las solicitudes.

“Todas los reportes que llegan se atienden, casi no hay rezago”, aseguró, “una vez que se realiza el reporte se atiende a las 48 horas, que es lo que se tarda su atención, en ocasiones es posible que tardemos hasta 72 horas, pero es porque se requiere de alguna maquinaría en especial”.

Exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia del buen uso del agua, ya que a causa de las altas temperaturas la demanda del vital líquido es mayor.

GOTA A GOTA...

En esta nota