Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: Amplían horario en restaurantes y antros hasta las 2:00 horas

La medida se tomó luego de que Hermosillo pasó a verde en el Mapa Anticipa y en el semáforo nacional

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

• Restaurantes seguirán siendo institucionales y acatarán lo que diga la autoridad.(BANCO DIGITAL)

• Restaurantes seguirán siendo institucionales y acatarán lo que diga la autoridad. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El horario en restaurantes y centros de recreación nocturna se amplió de las 00:00 a las 02:00 horas al publicarse ayer el decreto en el Boletín Oficial, y luego de que Hermosillo pasó a verde en el Mapa Sonora Anticipa, reveló Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El empresario subrayó que con esto los negocios que tienen permiso para operar hasta las 02:00 horas podrán regresar a la normalidad y con ello reactivar su economía que ha venido operando con ventas de entre un 30 y 40% por debajo de lo normal.

Vamos a volver a la normalidad, el horario y el aforo va a depender del color en el semáforo Covid, cuando se esté en riesgo máximo se permitirá un aforo del 30%, al pasar a riesgo alto en un 60%, en riesgo medio en un 75% y en riesgo bajo será del 100% y se elimina la restricción de horarios”, subrayó.

LOS MEJORES MESES

Los meses de octubre a diciembre, para la industria restaurantera, aseguró, son los mejores en el año porque baja el consumo de electricidad al cambiar el clima y los comensales acuden con mayor frecuencia a los diferentes establecimientos.

Las medidas sanitarias que desde el inicio de la pandemia implementaron en estos negocios como son los filtros sanitarios, el uso de cubrebocas, el uso de gel y otros, indicó, seguirán considerándose para evitar riesgos de contagios.

Expuso que el martes autoridades de Salud en el Estado le habían adelantado que ayer la Secretaría de Hacienda publicaría el decreto para normalizar el horario en los establecimientos de recreación nocturna.

ACATARÁN LO ESTABLECIDO

Los restauranteros, indicó, seguirán siendo institucionales y acatarán lo que diga la autoridad, sin bajar la guardia en las medidas sanitarias que implementaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Semáforo verde: Qué pasará con los conciertos, cines y otras actividades

ASÍ SE MANEJARÁN

De acuerdo con el decreto publicado en el Boletín Oficial, los horarios y aforos en restaurantes dependerán del color en el Mapa Sonora Anticipa:

En esta nota

Comentarios