Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Semáforo verde: Qué pasará con los conciertos, cines y otras actividades

El color verde estará al menos hasta el próximo 31 de octubre y autoridades como la de CDMX han modificado sus restricciones ante Covid.

Avatar del

Por El Universal

Conciertos, cines y otras actividades podrían reactivarse con el semáforo verde.(Pixabay (Ilustrativa))

Conciertos, cines y otras actividades podrían reactivarse con el semáforo verde. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del semáforo verde a la Ciudad de México, donde hay una de cada nueve pantallas de cine existentes en la República y es el principal bastión de conciertos masivos, pone en alerta a los empresarios, pues cualquier falla en sus protocolos sanitarios, puede traducirse en una suspensión de 15 días.

A partir del lunes la principal modificación en el ambiente del entretenimiento es alusivo a los eventos al aire libre culturales, de espectáculos, conciertos y homólogos, que podrán estar al 100% de su aforo, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, cuya segunda edición fue dada a conocer la tarde del viernes.

Los cines ya podían operar a su máxima capacidad desde el pasado 6 de septiembre, pero los dueños habían decidido no estar con un aforo del 80% de butacas ocupadas.

Llaman a seguir vigilando medidas ante Covid en semáforo verde

La Gaceta indica que todos los sectores deben seguir vigilando el uso de cubrebocas y la colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas, así como toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes.

También subraya la desinfección de superficies, disponibilidad de gel antibacterial y habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida.

"(Habrá) supervisión y vigilancia a efecto de comprobar el cumplimiento de las acciones específicas de protección a la salud establecidas", informa.

"En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se conste algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda", indica.

El color verde estará al menos hasta el próximo 31 de octubre. Las autoridades determirán, de acuerdo a sus estadísticas, si se continúa con la tendencia o se regresa al amarillo.

Conciertos

  • Los recintos cerrados siguen con restricciones de aforo, de acuerdo al metro cuadrado de la superficie del recinto.  Por ejemplo, el aforo del Auditorio Nacional aún es del 70%.
  • Para eventos al aire libre el aforo estará al 100%.
  • Habrá uso obligatorio de cubrebocas, escaneo obligatorio del código QR al ingresar a los establecimientos y  filtro sanitario en la entrada.  
  • Por ahora sólo hay shows en espacios cerrados como "Bely y Beto", el día 24 y Morat, el 30, ambos en Auditorio Nacional.
  • La empresa OCESA ya anunció que para el festival Corona Capital, en noviembre, se pedirá a los asistentes certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19.

Cines

  • Desde el pasado 6 de septiembre los cines podían abrir salas al 100%, pero muchas sólo habilitaron un máximo de 80% de butacas

  • En la CDMX se cuentan con cerca de 800 pantallas.
  • Esto significa una de cada nueve existentes en la República Mexicana
  • La capital contabiliza, en promedio, 3 de cada 10 boletos vendidos al año
  • En lo que resta del mes se tiene anunciado el estreno de 11 títulos, entre ellos "Duna", "Presencias inexplicables", "La Familia Monster 2" y "Espíritus oscuros". Para noviembre hay en fila una veintena de largometrajes como "Eternals", "Ghostbusters, el legado", "El exorcismo", "Resident evil: welcome to Raccoon City" y "Encanto".
     
En esta nota

Comentarios