Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semáforo Covid

Semáforo verde: Qué pasará con los conciertos, cines y otras actividades

El color verde estará al menos hasta el próximo 31 de octubre y autoridades como la de CDMX han modificado sus restricciones ante Covid.

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del semáforo verde a la Ciudad de México, donde hay una de cada nueve pantallas de cine existentes en la República y es el principal bastión de conciertos masivos, pone en alerta a los empresarios, pues cualquier falla en sus protocolos sanitarios, puede traducirse en una suspensión de 15 días.

A partir del lunes la principal modificación en el ambiente del entretenimiento es alusivo a los eventos al aire libre culturales, de espectáculos, conciertos y homólogos, que podrán estar al 100% de su aforo, de acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, cuya segunda edición fue dada a conocer la tarde del viernes.

Los cines ya podían operar a su máxima capacidad desde el pasado 6 de septiembre, pero los dueños habían decidido no estar con un aforo del 80% de butacas ocupadas.

Llaman a seguir vigilando medidas ante Covid en semáforo verde

La Gaceta indica que todos los sectores deben seguir vigilando el uso de cubrebocas y la colocación de filtros sanitarios para la detección de síntomas, así como toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes.

También subraya la desinfección de superficies, disponibilidad de gel antibacterial y habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida.

"(Habrá) supervisión y vigilancia a efecto de comprobar el cumplimiento de las acciones específicas de protección a la salud establecidas", informa.

"En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se conste algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda", indica.

El color verde estará al menos hasta el próximo 31 de octubre. Las autoridades determirán, de acuerdo a sus estadísticas, si se continúa con la tendencia o se regresa al amarillo.

Conciertos

Cines

En esta nota