Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Hermosillo: Viven al interior de Catedral la Pasión de Jesucristo

En punto de las 10:00 horas dio inicio el Víacrucis que año con año la Iglesia Católica realiza el viernes de la Semana Santa, en comemoración de la crucifixión de Jesús.

HERMOSILLO, Sonora.-Gran cantidad de feligreses se dieron cita en el Víacrucis que se realizó ayer en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Hermosillo.

Durante el Viernes Santo los cristianos están de luto, ya que es uno de los días culminantes de la también conocida como Semana Mayor, al recordarse la pasión y muerte de Jesús.

En punto de las 10:00 horas dio inicio el Víacrucis que año con año la Iglesia Católica realiza el viernes de la Semana Santa, en comemoración de la crucifixión de Jesús.

Grupo de jóvenes encabezó procesión que se realizó en el interior del templo

El grupo de jóvenes “Huellas de Jesús” encabezó la procesión que se realizó en el interior del templo, donde se recorrieron cada una de las estaciones que representan los momentos y sufrimientos vividos por Jesús: Desde que fue prisionero hasta su muerte en la Cruz.

Para revivir aquellos momentos tan dolorosos para la comunidad cristiana, generalmente las parroquias realizan una escenificación tipo teatral y recorren las calles aledañas a la parroquia, en este caso, la Catedral Metropolitana.

Pero por motivos de la pandemia por Covid-19, este año se decidió recurrir a la tecnología, proyectando los episodios más representativos con imágenes de la película “La Pasión de Cristo”, que dirigió Mel Gibson hace algunos años.

Las palabras de Jesucristo

A las 12:00 horas el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, ofició la ceremonia de reflexión conmemorativa a las siete frases más representativas que Jesús dijo cuando estaba clavado en la cruz, explicó José Octavio, colaborador de Catedral.

“La primera de ellas fue: ‘Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen’, y la séptima y última cuando ya estaba a punto de expirar: ‘En tus manos encomiendo mi espíritu’. Lo que hace el señor arzobispo es darle un sentido, un significado, de cada una de esas frases que expresó nuestro Señor”, dijo.

Vigilia

Ayer también se realizó “La Pasión del Señor”, que incluyó la adoración de la cruz como parte de la ceremonia que no es considerada como una Misa, ya que se excluye el momento de la consagración.

“Sí se da la comunión dentro de esta celebración, pero con hostias consagradas el día anterior; o sea, el Jueves Santo, porque en todo el Viernes Santo, ni el Sábado tampoco, hasta la Vigilia Pascual”, detalló.

Esta vigilia se realizará hoy sábado, a las 20:00 horas y representa la celebración más importante de todo el año para los católicos, ya que se conmemora el momento en que Jesús resucitó, a las 00:00 horas del domingo. Durante esta celebración se bendecirán cirios, velas y agua.

En esta nota