Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Vecinos de la colonia Insurgentes están cansados de ver las calles como un "basurero"

Piden mayor vigilancia para evitar la formación de basureros clandestinos

HERMOSILLO, Sonora.- Los vecinos de la colonia Insurgentes denuncian que las calles son usadas como basureros clandestinos y obstaculizan el tránsito de los automóviles.

Santos Trujillo Tánori, residente del sector, señaló que es algo recurrente ver los montículos de basura obstaculizar las vialidades del sector y que ya nadie se molesta en hacer algo al respecto.

Se ve mal, pero la gente ya no le da la gana limpiar, ¿para qué? Al rato vuelve a estar igual, aunque quiten la basura de las calles siempre va a seguir igual”, acotó.

Es en la calle Israel González, entre las avenidas La Colorada y Bacanora, donde se concentra la mayor cantidad de estos desperdicios, los cuales interrumpen los carriles de acceso hacia el Norte.

Te puede interesar: Basureros clandestinos, un riesgo para la salud

La vecina Dora Alicia Medrano Cano mencionó que es común ver a pepenadores tirar las bolsas de basura que recolectan de las casas en estos lugares, sin embargo mencionó que posteriormente son los vecinos los que ven fácil depositar sus desechos ahí.

Los pepenadores tiran la basura a un lado de la calle, pero ya después viene la misma gente de la colonia a tirarla ahí también porque pues nunca les hacen nada y se les hace fácil”, mencionó. 

Los residentes de la colonia Insurgentes pidieron mayor vigilancia para evitar la formación de basureros clandestinos, pues consideran que pueden crear un foco de infección y atraer incluso a fauna nociva como ratas al lugar.

En esta nota