No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Hermosillo: Jóvenes organizan el Frascotón en apoyo al Banco de leche materna

Apoyarán el Banco de Lactancia del Himes

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Los frascos a donar, de preferencia, deberán ser pequeños(ARCHIVO)

Los frascos a donar, de preferencia, deberán ser pequeños | ARCHIVO

HERMOSILLO.- Para apoyar al Banco de Lactancia del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), la agrupación Red de Jóvenes Políticos de Hermosillo realizará el segundo Frascotón.

Ximena Dancil Verduzco, encargada del área de zonas rurales del colectivo indicó que esta será la segunda ocasión en el mes que realizan dicha actividad, la cual tiene lugar cada dos viernes en la Plaza Zaragoza.

Lo hacemos cada dos viernes para que las personas tengan la oportunidad de acabarse el producto que compraron y que puedan desocupar el frasco. La próxima actividad es este viernes 24 de julio, destacó.

La joven detalló que los frascos a donar, de preferencia, deberán ser pequeños, como por ejemplo los de 42 gramos, 45 gramos, 50 gramos, 90 gramos y 190 gramos con tapa de plástico.

Escogimos de ese gramaje porque son frascos pequeños. Las mamás al momento de recolectar la leche se estresan porque notan que no los llenan, pero en caso de que acudan con frascos más grandes aún así los podremos recolectar, explicó.

Dancil Verduzco exhortó a los ciudadanos a acudir y participar este viernes 24 de julio en el Frascotón el cual será en la Plaza Zaragoza, a un costado del kiosko desde las 19:00 a las 21:00 horas.

También podemos ir por sus donativos a domicilio, solo es necesario comunicarse a los teléfonos 662-205-00-92 conmigo o al 662-196-08-81 con Luis Ángel Machado, enfatizó.

Se espera que en el mes de octubre se logre donar más de 150 frascos al Banco de Lactancia del Himes y de esa manera ayudar a las mamás que se encuentran dentro del hospital.

 

¡HAY QUE APOYAR!

Estos frascos se destinarán al Banco de Lactancia del Himes.

DÓNDE

  • Plaza Zaragoza

CUÁNDO

  • Viernes 24 de julio

HORARIO

  • 19:00 a las 21:00

PARA MAYOR INFORMACIÓN

  • 66-22-05-00-92
  • 66-21-96-08-81.
En esta nota
  • HIMES
  • Leche materna

Comentarios