No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Inaugura la Gobernadora nuevo Banco de Leche Humana en el HIES

Reforzarán la promoción de la lactancia materna

Avatar del

Por Redacción GH

La gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil de Sonora.(EL IMPARCIAL)

La gobernadora Claudia Pavlovich inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil de Sonora. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- Para impulsar la promoción de la lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar leche materna, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).


Este es el segundo Banco de Leche Humana con que contará el Estado y se trata de un centro especializado, que no sólo reforzará la promoción de la lactancia materna a favor de la salud de las y los recién nacidos, sino realizará actividades de recolección con fines de donación o de almacenamiento y procesamiento, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.


Al entregar este nuevo espacio en beneficio de la salud de las y los sonorenses, la Gobernadora resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes, principalmente en niñas y niños prematuros y de bajo peso.


Es un tema de verdad que vale la pena que nosotros nos esforcemos por darlo a conocer para que sea más gente la que se sume a donar y sea mayor el número de niñas y niños que podamos apoyar con leche materna, es la mejor medicina que podemos dar para fortalecer sobre todo su sistema inmunológico”, dijo.


PROMUEVEN DONACIÓN


El Banco de Leche Humana del HIES es el segundo que se inaugura en la entidad, destacó la titular del Ejecutivo estatal, con el que se busca fortalecer la cultura de practicar la lactancia materna y su donación.


“Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal, el primero está desde hace un año y medio en el Hospital General de Ciudad Obregón y aquí en este Hospital Infantil vamos a hacer una gran diferencia estoy segura, para todos esos pequeños que necesitan y que van a hacer uso de esa leche materna”, afirmó.


Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; José Jesús Contreras Soto, director general del HIES; y Sara María Córdova Manrique, responsable estatal de Salud Materna y Perinatal, la gobernadora Pavlovich develó la placa del banco de leche materna del HIES y realizó un recorrido para conocer y supervisar las instalaciones.
En esta nota

Comentarios