Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sedena

Hermosillo: Invita la Sedena a ver exposición de la historia del Ejército

Estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre al exterior de la Arena Sonora

Si le gusta la historia en especial la del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le invita a la exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México” que se realiza en Hermosillo.

Los temas de la exposición son “Origen y evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional”, “Creación de la Comandancia del Ejército” y “Un Ejército cercano y con lealtad a México”.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, encabezó el evento que se realizó ayer en la Arena Sonora, en el cual estuvo acompañado de Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado.

También estuvieron Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo; Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora y David Anaya Cooley Secretario de Seguridad Pública de Sonora.

La exposición, que estará hasta el 4 de septiembre, consta de 69 gráficas, las cuales están en el exterior del inmueble.

TODA LA HISTORIA

Iván Arellano Medina, Capitán Segundo de Infantería perteneciente al 73 Batallón de la Cuarta Zona Militar, explicó que las fotografías son desde que se fundó el Ejército Mexicano, el 19 de febrero de 1913, hasta la época actual.

“Exponemos tres partes”, explicó, “la primera es el origen y la evolución de la Secretaría de la Defensa Nacional en la cual se exponen algunos documentos donde se da inicio lo que es la Secretaría de la Defensa Nacional y muchas fotografías del Ejército Nacional”.

Invitó a la comunidad a disfrutar de la exposición y aprender más de la historia del Ejército Mexicano.

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN

Son 69 fotografías las que conforman la exposición.

Fuente: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En esta nota