Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / TRANSPORTE URBANO HERMOSILLO

Hermosillo: Crece el número de usuarios de transporte con regreso a clases y el servicio se satura

Circulan 260 unidades, de las 350 que vencieron prestar el servicio, señala Vigilantes de Transporte

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Con el regreso a clases presenciales de estudiantes de nivel preparatoria, los camiones lucen atiborrados en las horas pico.(BANCO DIGITAL)

• Con el regreso a clases presenciales de estudiantes de nivel preparatoria, los camiones lucen atiborrados en las horas pico. | BANCO DIGITAL

La saturación del transporte urbano en Hermosillo se debe a que ha crecido el número de usuarios, con el regreso de estudiantes a clases presenciales y el número de unidades no se amplían.

Alfonso López Villa, presidente de Vigilantes del Transporte AC , dijo que en la capital sonorense circulan alrededor de 260 camiones, cuando se debe prestar el servicio 350 unidades del transporte para cumplir con los protocolos sanitarios.

Explicó que necesita entrar más camiones porque ingresaron a clases presenciales estudiantes de primaria, secundaria, universidad y en esta semana de preparatoria.

Y la autoridad no está respondiendo con la cantidad de camiones que se necesitan por lo tanto hay aglomeraciones y camiones llenos en las horas picos sobre todos, y ahora con los muchachos se da más seguido”, externó.

Los camiones llenos de usuarios circulan con ventanas cerradas debido a las bajas temperaturas y el riesgo de contagio es alto , al estar en semáforo epidemiológico en color amarillo.

La revisión que hacen las autoridades para que las unidades vayan con las ventanas abiertas, López Villa comentó, que son poco oportunas ya que las hacen cuando van a salir al servicio y no durante las horas picos.

LLAMAN A RENOVAR TARJETA

Sobre las credenciales de estudiantes para el pasaje gratis, personal de UNE Transporte invitó a los usuarios a renovar el documento en las oficinas ubicadas en Matamoros y Colosio al presentar la antigua tarjeta.

Vigilantes del Transporte aseguró que la renovación la credencial la exigirán las autoridades en febrero y es un documento que no han solicitado remplazar desde el año 2020 con el inicio de la pandemia.

SÍ SE SATURAN CAMIONES EN HORAS PICO: USUARIOS

En un sondeo realizado con usuarios del transporte urbano en Hermosillo confirmaron que sí han tenido problemas de saturación en el interior de los camiones en las horas picos.

A partir de la 1 de la tarde ya se llenan más los camiones, van muy llenos, hay muchos estudiantes”, dijo Enrique López, de 29 años, usuario de la línea Villa Bonita.

Para otro usuario de nombre Agustín Balcázar, de 60 años , es durante las mañanas cuando más se le complica tomar el transporte, ya que hay muchos usuarios en espera del servicio.

“Entre 6 y media y 7, es cuando están muy llenos, yo lo agarro en el tianguis del Palo Verde y siempre van lleno a esa hora, la mayor parte”, comentó.

A pesar del creciente número de contagios de Covid-19 en Sonora, los usuarios al interior de la unidad siguen con problemas de aglomeración.

En esta nota
  • Transporte urbano Hermosillo

Comentarios