Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hermosillo: Camiones viajan retacados; llaman a aumentar unidades

Circulan 270 unidades para atenderun estimado de 150 mil viajes al día

El número de usuarios del transporte urbano en Hermosillo aumentó y las unidades en circulación son 270, lo que ha provocado un deterioro en el servicio, aseguró Alfonso López Villa.

El presidente de Vigilantes de Transporte A.C. comentó que mínimo en estos momentos debería de haber 310 unidades para atender un estimado de 150 mil viajes al día, es decir, faltan al menos 40 camiones para dar un servicio aceptable.

null

Habíamos recomendado que conforme se fueron incrementando los usuarios, porque ellos tienen la data diaria, y en base a eso irlos incrementando, indicó.

Pero no se ha dado, entonces creemos que se tiene que hacer algo porque ya es más común ver camiones llenos, sobre todo en estas épocas ya está saliendo (la gente) a sus actividades normales y hacen falta más camiones, expuso.

Hemos notado que se ha incrementado el número de usuarios, la cantidad de camiones sigue igual, comentó.

La lógica para evitar aglomeración dentro del transporte y que el servicio no decaiga es que la Dirección General de Transporte saque a circular el número de unidades, de acuerdo al incremento de usuarios que ellos cuentan a diario, externó.

Lo que vemos es que sigue habiendo ahí un problema de dinero, porque van a mover mayor cantidad de gente con los mismos camiones, entonces el subsidio que se pague va a ser menos, expresó.

CALIFICACIÓN

El servicio que da el transporte urbano en Hermosillo tuvo su mejor momento en el año de requisa, dijo López Villa de acuerdo a las encuestas anuales que han aplicado, en el año 2019 la calificación fue de 7.4, en el 2020 fue de 7.2 y en el año 2021 fue calificado con 6.9.

Este sentir de un servicio de transporte en decadencia también es de los usuarios, según lo que expresó María de la Luz Andrade.

Me ha tocado que estén llenos los camiones, en la tarde y más en las horas de salida como a las 6, me ha tocado subirme a la línea 17 y la 15. No está bien que se llenen porque no hay consciencia, opinó Luis Galindo, otro usuario.

El Imparcial: imagen de artículo

TOMARÁN MEDIDAS, AFIRMAN

La Dirección General de Transporte (DGT) informó que están enterados del aumento de pasajeros que abordan el transporte urbano en Hermosillo y tomarán medidas.

La dependencia estatal informó que en atención a la demanda del servicio de transporte en la capital sonorense, la DGT giró la instrucción de aumentar frecuencias en las rutas y horarios donde se ha presentado aumento o saturación.

Además se realizan operativos de inspección a través de la delegación regional, para realizar modificaciones y respetar los patrones de viaje.

La DGT detalló que la modificación se realizará de forma constante, en aras de ofrecer un mejor servicio con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios.

En esta nota