Tendencias
Cintilla de tendencias

Falta de agua

Inseguridad en Guaymas

Regreso a clases

Garitas

Hermosillo: No hay protocolos en los camiones, afirma Vigilantes del Transporte

La Dirección de Transporte asegura que se realizan acciones para evitar contagios

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

En Hermosillo circulan cerca de 260 camiones urbanos.(JULIÁN ORTEGA)

En Hermosillo circulan cerca de 260 camiones urbanos. | JULIÁN ORTEGA

No hay protocolos de seguridad en el transporte urbano para cortar con los contagios de Covid-19 y ahora con el regreso a clases hay niños que están en riesgo, expuso Alfonso López Villa; la Dirección General de Transporte afirma que se realizan acciones para evitar contagios.

El presidente de Vigilantes de Transporte A.C. explicó que la Dirección General de Transporte no ha dado instrucciones a la ciudadanía para que sigan con el protocolo dentro de los camiones, ante la cuarta ola de la enfermedad en la ciudad.

“Lo que estamos haciendo nosotros como sociedad civil es un llamado al usuario para apoyar”, indicó, “para que la ciudadanía se cuide, porque ante la falta de información”.

El único recurso es cuidarnos nosotros, es un llamado a todos los usuarios a seguir los protocolos para salir de esta cuarta ola”, agregó.

REGRESO A CLASES

Con el regreso de niños a escuelas no se ha dado a conocer la estrategia que van a implementar las autoridades para evitar las aglomeraciones en las unidades de transporte.

“No hay instrucciones si van a meter más camiones en las horas pico, si van a sacarlos, no hay información”, dijo.

AFIRMAN HAY MEDIDAS

La Dirección General de Transporte señaló, a través de su enlace de Comunicación, que se pide a usuarios el uso correcto de cubrebocas al abordar la unidad y al operador de transporte durante toda la jornada laboral.

Además que se monitorea el uso del cubrebocas a través del Centro de Monitoreo y con apoyo de los Inspectores de Transporte se realizan rondines para verificar que se use correctamente.

La Dirección de Transporte indicó que se está iniciando con el uso de gel antibacterial en las unidades.

Varias personas esperan unidades del transporte urbano, en la parada de Elías Calles y Guerrero, en el Centro de Hermosillo a las 13:15 horas.

¡MUY IMPORTANTE!

Si se traslada en unidades del transporte urbano es importante que:

  • Use cubrebocas en todo momento.
  • Respete la sana distancia.
  • Lleve gel antibacterial.
En esta nota

Comentarios