Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Covid-19

Hermosillo: Carlos supera el Covid-19 y ahora trabaja para eliminar las secuelas

Carlos fortalece su salud con el programa de rehabilitación integral del IMSS Sonora

Carlos, de 68 años, pasó 15 días internado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS, en Hermosillo, tras enfermar de Covid-19, pero pudo superarlo y ahora trabaja para fortalecer su salud y dar la batalla a secuelas que le quedaron del virus.

El paciente, quien está casado y tiene una vida laboral activa, recordó que ingresó al nosocomio con baja oxigenación y no se rindió, por lo que ahora su meta es cumplir con todas las indicaciones de los especialistas en rehabilitación.

Así como dejó su camilla y el oxígeno suplementario, dijo, espera recuperarse lo más pronto posible de las secuelas que le dejó la enfermedad.

Llegué con una saturación de 65% de oxigenación y salí entre 95 y 98, la atención ha sido excelente, es la primera vez que utilizó el servicio médico del IMSS y me fui con una idea muy diferente, con excelente atención desde los camilleros, doctores, quedé muy satisfecho con ellos”, enfatiza.

Sus fuerzas ahora se enfocan, añadió, en el tratamiento de rehabilitación indicado por el especialista, quien además cuenta con el alta de especialidad en rehabilitación pulmonar, el doctor Fernando Segura Martínez, que inició el tratamiento al paciente tres semanas después de salir del hospital.

Te puede interesar: El Covid acabó con mi vida sin matarme”, comparten experiencias post-Covid

Carlos recordó que las primeras veces que llegó a rehabilitación lo hizo en camilla, con oxígeno y sin fuerza en las piernas para caminar, pero con el tratamiento integral ha superado 95% de las secuelas.

Manifestó que el ánimo presentado por el doctor Segura Martínez lo ha llevado a cumplir con su tratamiento, tarea que ahora le permite salir a caminar 15 minutos diarios, además de realizar sus rutina de ejercicio en casa dos veces al día.

El médico especialista en rehabilitación con alta especialidad en rehabilitación pulmonar comentó que a Carlos le aplicaron técnicas de reeducación respiratoria, además de ejercicios para recuperar movilidad y fuerza de extremidades.

Lo más importante es que él se siente muy bien, no percibe dificultad para respirar, ya se puede desplazar sin ningún problema de un lado a otro, puede realizar todas sus actividades de la vida diaria sin ningún inconveniente”, comentó el médico especialista en rehabilitación del IMSS, Fernando Segura Martínez

Indicó que esas acciones le ayudaron a incrementar su saturación de oxígeno, disminuyó la sensación de dificultad para respirar y aumentó su movilidad y fuerza.

En esta nota