Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Hermosillo: Agrupación propone la creación de un Macroparque en La Sauceda

Invitan a otras organizaciones a unirse

HERMOSILLO.- Un Macroparque Multitemático es el que propone el grupo Amigos de La Sauceda para este espacio y por ello invitan a que más organizaciones civiles se integren.

El profesor Rafael Pacheco Rodríguez, líder de la agrupación Amigos de La Sauceda, recordó que el Humedal es emblemático, tanto para el medio ambiente como para la historia de la ciudad, porque es parte del cauce del Río Sonora y es también ahí donde nace la capital sonorense.

Al ser un Parque Multitemático, que sea un parque que tenga que ver con la educación, la cultura ambiental, la cultura de la convivencia, que sea un porque donde puedas observar aves, hacer senderitos, manifestó.

Te puede interesar: Qué es la Ruta Escultórica de la Identidad, inaugurada por Imca en Hermosillo

¿EN QUÉ CONSISTE?

El proyecto del Macro Parque del Humedal de La Laguna de La Sauceda abarcaría desde la presa Abelardo L. Rodríguez, La Sauceda, el Humedal, la unidad deportiva del cárcamo, el cerro de La Cementera hasta llegar a Musas incluso el Cerro de La Campana y la zona del Centro Histórico de La Ciudad.

Esto para reunir las áreas ecológicas con las zonas culturales que están en Musas.

De tal suerte que Hermosillo cuente con un proyecto, aquí no se trata de rescatar La Sauceda, la propuesta que hacemos al futuro gobierno es hacer un macro proyecto integral, que reúna las áreas ecológicas, que reúna las áreas históricas, las áreas culturales, artísticas, manifestó.

Explicó que al Macroparque se le pueden instalar teatros, museos de ciencia, una biblioteca, palapas, áreas de convivencia, juegos, áreas para la recreación física, jardines botánicos, pero este es un planteamiento que harán a las autoridades.

En esta nota