Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Río Sonora

El desastre ambiental en el Río Sonora no quedará en el olvido: Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Debe reactivarse y revisarse el ejercicio de los recursos del Fideicomiso Río Sonora, argumentó el gobernador electo.

En séptimo aniversario del derrame minero en el río Sonora y Bacanuchi, Alfonso Durazo Montaño afirmó que “el desastre no quedará en el olvido” y se hará justicia a las y los habitantes afectados de la región.

El Gobernador electo recordó que ya se encuentra en marcha el Plan Integral de Justicia para Cananea, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de julio, que contempla la atención y la remediación de los daños.

He sostenido también que debe reactivarse y revisarse el ejercicio de los recursos del Fideicomiso Río Sonora en cada uno de los temas que han quedado pendientes de atender”, añadió.

Durazo Montaño recordó que el presidente López Obrador visitará de nueva cuenta Cananea en octubre para dar seguimiento a los trabajos de implementación del Plan Integral de Justicia.

Alrededor de 40 millones de litros de acidulados de cobre y otros metales recorrieron 17.6 kilómetros del arroyo Las Tinajas, 64 kilómetros del río Bacanuchi y 190 kilómetros del río Sonora, hasta llegar a la presa El Molinito.

Esto afectó a los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, Aconchi y Ures, hasta llegar a la zona rural de Hermosillo.

En esta nota