Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Hermosillo | Robo y vandalismo a alumbrado cuesta medio millón mensuales al municipio

Han detectado a particulares que roban energía del alumbrado público para sus viviendas

Por Mirna Lucía Robles

Personal de Alumbrado Público ha encontrado irregularidades en las conexiones, pues hay quienes roban energía para sus hogares.(BANCO DIGITAL)

Personal de Alumbrado Público ha encontrado irregularidades en las conexiones, pues hay quienes roban energía para sus hogares. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Alrededor de 50 denuncias por el robo de energía eléctrica y vandalismo de la infraestructura de Alumbrado Público han sido realizadas desde el inicio de la administración, señaló Carla Neudert Córdova.

La titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático indicó que este tipo de situación origina un gasto de medio millón de pesos mensuales a la dependencia.

Tenemos detectado que hay personas que se roban energía del alumbrado público, traemos un estimado de diferencia en kilowatts y lo que estamos pagando, podría ser de un aproximado de medio millón de pesos mensuales”, dijo.

Esta situación se da de manera regular en diversos sectores, señaló, en donde las personas no cuentan con el servicio y se “cuelgan” de la infraestructura.

VANDALISMO

“Los daños que resultan es lo que tiene que pagar cuando detectamos una situación de este tipo, porque es vandalismo a la infraestructura que tenemos”, manifestó.

“La otra vez detectamos una persona que tenía su casa conectada al alumbrado”, dijo, “en la noche ellos apagaban el alumbrado de su casa porque tenían prendidos los aires acondicionados”.

Neudert Córdova manifestó que una vez que se detecta una situación de este tipo se realiza una denuncia correspondiente ante las autoridades por el robo de energía y los daños al Municipio.

“Cuando hay una situación donde las lámparas están apagadas debemos de revisar una por una en lo que son plazas y parques”, mencionó, “pero ya en colonias se deben de hacer excavaciones para saber el lugar exacto y proceder”.

Exhortó a los ciudadanos a realizar el reporte correspondiente al número de Atención Ciudadana, 072, o a través de las redes sociales de la dependencia o bien a las demás plataformas de denuncia del Municipio.

En esta nota

Comentarios