GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Extorsiones

Hackeo de cuentas

Rabia en Sonora

Garitas

El Poniente de Hermosillo es el área que tiene más problemas con el alumbrado público

La titular de Alumbrado Público Municipal exhortó a los ciudadanos a realizar los reportes a la línea de Atención Ciudadana, 072

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

• Varios sectores de la ciudad tienen problemas de alumbrado público.(TEODORO BORBÓN)

• Varios sectores de la ciudad tienen problemas de alumbrado público. | TEODORO BORBÓN

La zona Poniente de Hermosillo es donde se han identificado mayores problemas de alumbrado público, señaló Carla Neudert Córdova.

La titular de Alumbrado Público Municipal indicó que en la red de alumbrado se han detectado en diversas partes de la ciudad 2 mil 145 lámparas de vapor de sodio pendientes de ser cambiadas y 54 fraccionamientos que no han entregado el sistema de alumbrado en la capital.

Hemos tenido mucho acercamiento con las colonias y hemos creado un esquema para presentarlo a los fraccionadores. Una vez que sea posible lo vamos a presentar ante Cabildo y nosotros haremos el cambio de las luminarias”, explicó.

Se espera que al final del trienio sea posible cambiar el 100% de las lámparas de vapor de sodio, destacó, por lo que se ideará un plan para que cada año se renueve cierta cantidad, ya que el costo total sería cercano a los 10 millones de pesos.

“El tiempo de respuesta de los reportes es de 24 a 48 horas máximo y actualmente 13 reportes en diversas partes de la ciudad en donde se trabaja actualmente”, manifestó Neudert Córdova.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a realizar los reportes a la línea de Atención Ciudadana, 072 o bien a las redes sociales de la dependencia en las cuentas @alumbradohmo en Twitter e Instagram.

En esta nota

Comentarios