Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / iglesia catolica

Hermosillo | “La fe mueve montañas”: visitan a San Francisco por su día

Devotos no faltan a su cita cada 4 de octubre

Hermosillo | “La fe mueve montañas”: visitan a San Francisco por su día

HERMOSILLO, Sonora.- Por más de 30 años, Beatriz Elena Sánchez Martínez ha visitado la Iglesia de Santa Lucía para dar gracias a San Francisco de Asís por el milagro que le concedió, cuya imagen sagrada permanece en el templo situado a las faldas del Cerro la Campana.

Ayer martes, 4 de octubre la Iglesia Católica celebró la festividad de San Francisco de Asís, una de las figuras religiosas más representativas y con más seguidores en todo el mundo, al que se le atribuyen varios milagros, además del don que tenía de hablar con los animales.

Beatriz Elena con gran fe le pidió hace 32 años por su hijo, quien estaba por nacer, aunque el panorama médico era desalentador.

Vengo todos los años a pagar manda por mi hijo, que ya tiene 32 años. Se me estaba pasando el parto y ya no me lo daban, y gracias a Dios salió con bien y yo le prometí que si él nacía bien, le iba a poner su hábito y le iba a poner Francisco; de hecho, así se llama: Francisco Alejandro”, dijo.

“Mi fe inició por mi mamá, por mis hermanos, por todos. Mis hermanos viven por esta misma calle y antes (San Francisco) estaba en la esquina, de esta esquina a la otra, y ahí nos amanecíamos velándolo.

“Antes eran unas fiestas grandísimas y de ahí nació la tradición, porque mi mamá era muy devota de él y hacían fiestas”, recordó, “mi mamá sacaba mesas con membrillos, elotes y la famosa ruleta, todo mundo venía, le daban vuelta y daban premios”.

“LA FE MUEVE MONTAÑAS”

La visita a San Francisco de Asís a la Iglesia de Santa Lucía, ubicada en las calles Juan Álvarez y Cucurpe, se ha vuelto toda una tradición para Francisco Javier García, quien cada año visita a su santo cada 4 de octubre, para dar gracias a Dios por un año más de vida.

Yo me llamo Francisco y con más razón le tengo fe, lo vengo y lo visito, y me quedo un rato a agradecerle por todo. La fe mueve montañas”

“Vengo de la Balderrama, pero vengo a darle gracias a Dios y como es día de San Francisco, pues vengo a verlo. Le traigo una veladora, se la prendo y me quedo un rato”, externó.

Aseguró que no le ha pedido algún milagro grande, pero sí le tiene gran fe y le prende veladoras.

“No le he pedido cosas así grandes, de milagros, pero no necesitas un milagro para tenerle fe”, consideró, “simplemente le pongo la veladora y hago una oración”.

Don Francisco Javier acude a la Iglesia de Santa Lucía para dar gracias.
FOTOS: TEODORO BORBÓN

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados