Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

FOTOS | Hermosillo: Ecoparque Sonora está en el olvido

Se anunció como una “mega obra”, sin embargo lo poco que había fue vandalizado

Avatar del

Por KARINA QUIJADA

Ecoparque Sonora, un proyecto que inició como en el trienio 2015-2018 y que está en total abandono(FOTOS: JULIÁN ORTEGA)

Ecoparque Sonora, un proyecto que inició como en el trienio 2015-2018 y que está en total abandono | FOTOS: JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO, Sonora.- Maleza por doquier, los baños saqueados y con el faltante de juegos infantiles, porque algunos se los han robado, así está el Ecoparque Sonora, un proyecto que inició como en el trienio 2015-2018 y que está en total abandono.

A pesar de las condiciones en las que se encuentra familias acuden a convivir en este espacio al aire libre, el cual ha tenido dos nombres, primero Parque Metropolitano y después Ecoparque Río Sonora.

Juegos infantiles del parque se observan desmantelados.

“Hace falta darle seguimiento al mantenimiento porque sólo puedes estar ciertas horas del día, no te puedes quedar muy tarde porque está completamente oscuro”, expresó Alma Leyva Pineda.

Por la falta de espacios recreativos y áreas verdes naturales, ella, su esposo y su pequeño hijo se trasladan desde el Norte de la ciudad al Poniente.

Teníamos un poco de tiempo sin venir y sí vimos todo muy descuidado, hay mucha maleza en todas partes y telarañas entre los juegos”, mencionó.

• Entre la maleza seca, así están los juegos que quedan en el Ecoparque, ubicado al Poniente de la ciudad.

Para el proyecto que inició como Parque Metropolitano se contempló una inversión inicial, en su primera etapa de 54.7 millones de pesos, esto en la administración 2015-2018.

Posteriormente, la siguiente administración hizo modificaciones al proyecto original y el Ecoparque Río Sonora sería parte del Parque Metropolitano.

• Algunos de los columpios y caballitos ya se los robaron; urge alumbrado y vigilancia en este lugar.

El 14 de febrero de 2019, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, anunció que en abril se llevaría a cabo la apaertura, pero debido a la ejecución de trabajos complementarios se retrasó.

• Ciclistas frecuentan el Ecoparque, al igual que varias familias, quienes comentan que está my descuidado el lugar.

Después se dijo que sería en julio, pero al no poder concluir la construcción del puente “El Jagüey” ni la instalación de cercos y otras medidas de seguridad, se pospuso.

• Diariamente ganado vacuno baja a la laguna que está en el Ecoparque para tomar agua.

Posteriormente el 5 de agosto de ese mismo año, el titular de Cidue informó que a principios de septiembre terminarían los trabajos de electrificación, instalación de agua y obras pluviales faltantes.

• Se empieza a secar la laguna del Ecoparque, la cual se había recuperado en el verano con el agua de las lluvias.

Y aunque el lugar ha sido vandalizado, pues robaron artículos de los baños y saquearon el área que estaría destinada a las oficinas, hay familias que lo visitan.

• Luis Pablo Ramírez y su hijo del mismo nombre disfrutan una mañana con clima agradable en los juegos del Ecoparque.
En esta nota

Comentarios