Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales


Habrá áreas deportivas, de entretenimiento y afirma titular de Cidue que buscan darle más auge al tema ambiental

Parque Metropolitano será parte del Eco Parque Río Sonora

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Parque Metropolitano será parte del Eco Parque Río Sonora

Parque Metropolitano será parte del Eco Parque Río Sonora

Eco Parque Río Sonora será el nombre que lleve la zona donde se ubica el Parque Metropolitano, ahora se le dará mayor auge al tema ambiental con más vegetación y especies de aves migratorias, informó el titular de Cidue.

José Eufemio Carrillo Atondo explicó que el llamado Parque Metropolitano no cambiará el nombre, sino que será una sección de las varias que contempla este nuevo Eco Parque Río Sonora.

"El Eco parque es la parte ambiental y todo, Parque Metropolitano sería una sección, pero habrá otras áreas; Deportivas, de entretenimiento, la intención es darle más auge al tema ambiental", mencionó.

Este parque ubicado en la zona Surponiente del Estadio Sonora, se encuentra con obras desde la pasada administración, donde se ha realizado la forestación de distintas especies de árboles y habilitación de accesos.

Además en septiembre pasado se realizó una laguna artificial, donde desde hace algunos meses se han registrado la presencia de aves migratorias, por lo que se decidió llamar Eco Parque Río Sonora.

El Instituto Municipal de Ecología tendrá parte de responsabilidad en esta área, pues realiza el conteo de especies de aves que llegan a la zona lagunar, además de los árboles que ya se encuentran.

MILLONARIA INVERSIÓN

En esta zona se han invertido cerca de 14 millones en la habilitación de caminos, además de la forestación de dos mil árboles; pero se espera que en los próximos meses se pueda gestionar mayor recurso para el lugar.

"Viene un programa intenso de forestación se planea un paquete de dos mil árboles más que se van a plantar próximamente y trabajar en la forestación de otras etapas, habrá cerca de cuatro mil árboles más los que ya se encontraban", dijo.

La sección del Parque Metropolitano contará con canchas deportivas de diferentes disciplinas; además de andadores y zonas de esparcimiento.

El próximo 2 de febrero se celebrará el Día de los Humedales en esta zona y se contempla una visita guiada al lugar, pues hasta el momento no está abierto al público.
En esta nota

Comentarios