Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Hospital en Hermosillo

Falta de agua

Garitas

FAOT 2022: Registran trece casos positivos de Covid-19 desde el inicio del festival

Del 21 al 26 de enero se han valorado a 62 pacientes con datos respiratorios, a 26 de las cuales se le han realizado pruebas de Covid-19, y solo trece fueron positivas. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Del 21 al 26 de enero se han valorado a 62 pacientes con datos respiratorios, a 26 de las cuales se le han realizado pruebas de Covid-19, y solo trece fueron positivas. (Archivo)

Del 21 al 26 de enero se han valorado a 62 pacientes con datos respiratorios, a 26 de las cuales se le han realizado pruebas de Covid-19, y solo trece fueron positivas.  | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Se han aplicado en Álamos un total de 26 pruebas Covid-19 desde el inicio del Faot, de las cuales trece han salido positivas, lo que no representa un aumento en la tendencia epidemiológica de la entidad, afirmó el director de Promoción a la Salud, Jorge Laureano Eugenio. 

Detalló que del 21 al 26 de enero se han valorado a 62 pacientes con datos respiratorios, a 26 de las cuales se le han realizado pruebas de Covid-19, y solo trece fueron positivas

La tendencia epidemiológica no está fuera del comportamiento que se ha tenido en el resto del Estado o los municipios, y al contrario, las medidas que se han implementado en este momento han mantenido los datos dentro de lo que esperado para Álamos”, afirmó. 

Recalcó que previo al Faot, durante y posterior a esta actividad, se seguirán aplicado medidas de sanitarias estrictas, con el fin de evitar que haya una incremento en los contagios. 

Algunas de estas acciones son vigilar que se respete el aforo del 50%, y las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, tanto en los eventos al aire libre como en espacios cerrados. 

Personal de Coesprisson realizó fomento sanitario y capacitación en materia de protocolos Covid-19 a 15 hoteleros y restauranteros del lugar, así como a 40 vendedores ambulantes. 

Además se aplicaron 87 cédulas para evaluar el riesgo de Covid-19 a 23 hoteles; 33 restaurantes; 28 negocios ambulantes; 14 espacios de eventos y 18 espacios públicos. 

En estos operativos participaron 150 elementos de diferentes instituciones públicas, dijo, entre las cuales están Seguridad Pública Municipal y Estatal; Guardia Nacional; Protección Civil Estatal; Crum; Cruz Roja Navojoa; Bomberos Álamos, Instituto Estatal de Cultura, Coesprison y Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Esperan comerciantes buenas ventas por FAOT.

Tabla de Vigilancia Epidemiológica

En esta nota

Comentarios