Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / EL IMPARCIAL VERDE

Es un pequeño abarrotes, pero un gran ecologista

Dejaron de utilizar 600 bolsas plásticas diarias en las que entregaban la mercancía.

Es un pequeño abarrotes, pero un gran ecologista

Para emprender acciones en favor del medio ambiente sólo se necesita decisión. El Mini Abarrotes Jireh tomó una gran iniciativa: Dejar de entregar los víveres en bolsas de plástico, algo que ya comunicaron a sus clientes a través de un letrero.

Luz Mercedes Preciado Landavazos, encargada del lugar, explicó que la medida fue tomada a partir del 3 de enero.

Empezó porque los patrones de la tienda estuvieron viendo en las noticias que próximamente, no se va a permitir dar bolsas de plástico, principalmente por el cuidado del medio ambiente", dijo.

Aunque la medida fue puesta en vigor en la Ciudad de México, aclaró, ellos alertan a la comunidad de la colonia Costa del Sol que esta ley tarde o temprano llegará a Hermosillo y es mejor implementarla ya.

"Nos preguntan por qué de las bolsas y les explicamos que es por el cuidado del medio ambiente", indicó.

Este abarrotes, que cuenta con dos sucursales en la misma colonia, destinaba cerca de 600 bolsas al día, aseguró Preciado Landavazos.

EL CAMBIO

Ya sólo le queda un rollo de bolsas del año pasado, que entregan cuando el cliente se los pide, pero cuando se acabe ya no volverán a comprar más plástico.

Abarrotes Jireh está ubicado en la avenida Emiliano Zapata y avenida Costa del Sol, es un precursor en Hermosillo en dejar a un lado las bolsas de plástico, una medida que a sus clientes les parece buena.

Maria Elena Joria, clienta del lugar, reconoce que la medida es buena para el medio ambiente, aunque tiene que llevarse los productos en la mano.

Pronto las bolsas ecológicas serán parte de los productos que venda abarrotes porque los compradores ya lo solicitaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados