Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

En Hermosillo hay 30 familias que iniciaron proceso de compra de casas abandonadas

Empezaron a hacer depósitos mensuales

HERMOSILLO.- Son 30 familias hermosillenses las que realizan depósitos mensuales en un fondo de ahorro, para ser las primeros beneficiadas del convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo e Infonavit, para habilitar casas que estaban abandonadas.

María Antonieta Laso López, titular de Promotora Inmobiliaria, indicó que son más de mil viviendas las cuales buscan recuperar y entregar a las familias por una cantidad menor a 360 mil pesos.

“Ahorita no hemos podido reunirnos con Infonavit debido a que cerraron sus oficinas por un brote de Covid, durante tres semanas no podremos ajustar los detalles de los precios y cuáles casas van a ser las 100 primeras”, comentó.

LAS COLONIAS

Las viviendas a adquirir, detalló, están ubicadas en las colonias Villa Verde, Tierra Nueva, Pueblitos, La Cholla y Villas del Sur. En la zona Norte ya se revisaron algunas casas.

Son alrededor de mil solicitantes, entre lotes y viviendas. Antes teníamos mil 500 pero muchos ya tienen casa o un terreno, entonces nos quedamos con mil”, explicó, “nosotros estábamos listos para comprar las primeras 100 casas pero no hemos podido”.

Laso López resaltó que el objetivo del programa es resolver una necesidad y para ello abrirán un crédito hipotecario a las familias con un financiamiento, con un interés del 8% y el interés moratorio de 5%.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

En esta nota