No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

En Hermosillo hay 30 familias que iniciaron proceso de compra de casas abandonadas

Empezaron a hacer depósitos mensuales

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Son más de mil viviendas las cuales buscan recuperar y entregar a las familias(FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO)

Son más de mil viviendas las cuales buscan recuperar y entregar a las familias | FOTO ILUSTRATIVA DE ARCHIVO

HERMOSILLO.- Son 30 familias hermosillenses las que realizan depósitos mensuales en un fondo de ahorro, para ser las primeros beneficiadas del convenio entre el Ayuntamiento de Hermosillo e Infonavit, para habilitar casas que estaban abandonadas.

María Antonieta Laso López, titular de Promotora Inmobiliaria, indicó que son más de mil viviendas las cuales buscan recuperar y entregar a las familias por una cantidad menor a 360 mil pesos.

“Ahorita no hemos podido reunirnos con Infonavit debido a que cerraron sus oficinas por un brote de Covid, durante tres semanas no podremos ajustar los detalles de los precios y cuáles casas van a ser las 100 primeras”, comentó.

LAS COLONIAS

Las viviendas a adquirir, detalló, están ubicadas en las colonias Villa Verde, Tierra Nueva, Pueblitos, La Cholla y Villas del Sur. En la zona Norte ya se revisaron algunas casas.

Son alrededor de mil solicitantes, entre lotes y viviendas. Antes teníamos mil 500 pero muchos ya tienen casa o un terreno, entonces nos quedamos con mil”, explicó, “nosotros estábamos listos para comprar las primeras 100 casas pero no hemos podido”.

Laso López resaltó que el objetivo del programa es resolver una necesidad y para ello abrirán un crédito hipotecario a las familias con un financiamiento, con un interés del 8% y el interés moratorio de 5%.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Presentar actas de nacimiento de la familia, así como acta de matrimonio.
  • Ser mayor de edad.
  • Cada financiamiento se ajusta a las necesidades del comprador.
  • Para hacer una cita en las oficinas de Promotora Inmobiliaria puede llamar al 662-210-4702 y tener una entrevista con el personal para saber si pueden ser beneficiarios del programa.
  • Mañana es el último día para llamar, previo al periodo vacacional por el que cerrarán las oficinas hasta el 2 de agosto.
En esta nota

Comentarios