Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acuerdan Infonavit y el Municipio de Hermosillo vender casas recuperadas en la ciudad

Buscan que la población sonorense en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a una vivienda adecuada

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

El Infonavit firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo para recuperar casas abandonadas.(BANCO DIGITAL)

El Infonavit firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Hermosillo para recuperar casas abandonadas. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- Para apoyar a la ciudadanía más vulnerable, el Infonavit y el Municipio de Hermosillo firmaron un acuerdo para rehabilitar y vender las casas que se han recuperado.

El acuerdo firmado por el representante de la dirección general del Infonavit en Sonora, Vladimir Barboza Vásquez y la directora de la Promotora Inmobiliaria Municipal, María Antonieta Laso López, busca que la población sonorense en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a una vivienda adecuada y accesible en un entorno ordenado.

Barboza Vásquez expuso que con la firma del convenio el Ayuntamiento de Hermosillo se compromete a llevar a cabo con recursos propios, trabajos de rehabilitación, saneamiento y promoción de las casas recuperadas por el Infonavit.

Apuntó que establecerán mesas de trabajo para poner a disposición del Municipio el inventario de viviendas recuperadas susceptible a ser adquiridas, así como informar sobre la metodología aprobada para el cálculo del precio de las casas y establecer las acciones de rehabilitación urbana que se implementarían.

“Este convenio se enmarca dentro de programa ‘Aliados por la Vivienda’ implementado por el Infonavit, el cual tiene el objetivo de comercializar vivienda recuperada a entidades de gobiernos estatales y municipales, así como organizaciones civiles, a fin de promover acciones articuladas que brinden soluciones de vivienda adecuada y accesible a personas en situación de vulnerabilidad”, indicó.

Comentarios