Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Economía familiar

Segunda vivienda como inversión a futuro

El hecho de comprar una casa significa un patrimonio para las familias, pero el adquirir una segunda vivienda ofrece una inversión a futuro. Aquí te decimos qué debes tomar en cuenta para adquirir una segunda casa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El hecho de tener una casa hoy en día significa un patrimonio para las familias, pero el adquirir una segunda vivienda otorga una inversión a futuro.

Ante esto, Leonardo González, analista de Propiedades.com, indica que las segundas viviendas funcionan como una casa de descanso o como una opción para el retiro.

El Imparcial: imagen de artículo

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA ADQUIRIR UNA SEGUNDA VIVIENDA?

De acuerdo al interés opcional de adquirir una segunda casa, González indicó que deben considerarse las necesidades residenciales básicas, estar al tanto de la capacidad hipotecaria con la que se cuenta, tener un estimado del uso que se le dará a la nueva residencia, así como su plazo y el número de usuarios que tendrá. También es importante que se proyecte la plusvalía del inmueble, además de calcular el flujo de las rentas en caso de querer alquilarla, y al momento de la compra revisar cómo se encuentra el mercado: los precios, las tasas hipotecarias, etc.

Si con la segunda vivienda se pretende incrementar la riqueza patrimonial de una familia y obtener el máximo rendimiento, González recomendó revisar los siguientes datos:

ESTRATEGIAS PARA COMPRAR UNA SEGUNDA CASA

Leonardo González recomienda usar un instrumento hipotecario con tasa fija, y para lograrlo sugiere contar con un enganche del 10 al 15%.

Además, debes fijar un plazo hipotecario y contratar un crédito que se adapte mejor a tu perfil financiero. Asimismo, busca el que tenga la tasa de interés más baja. Tener una segunda vivienda abre nuevas posibilidades de crear y desarrollar otras opciones productivas”, menciona.

Para ayudar en los pagos mensuales de la hipoteca, el analista aconseja poner el inmueble en alquiler, debido a que las opciones de renta generan un flujo en efectivo que permite acelerar la liquidación de la vivienda, además de ser también un gran recurso para las contingencias financieras.

El Imparcial: imagen de artículo

CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA ADQUIRIR UNA SEGUNDA VIVIENDA

Si se planea elegir una segunda vivienda como inversión a futuro, parte importante para tener éxito en la decisión, también es elegir de manera adecuada la propiedad y el lugar basándose en datos que ayuden a realizar una compra inteligente. Las zonas residenciales que cuentan con grandes expectativas a futuro y tienen precios accesibles son una buena opción.

Estas zonas se pueden encontrar en:

Adquirir una segunda vivienda siempre será una buena opción pero será necesario estudiar aquellos datos que nos brinden la ayuda para elegir la decisión correcta y poder sacar el mayor provecho al nuevo patrimonio.

En esta nota