Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

En 2022 remolcan 1,280 autos mal estacionados en Hermosillo

Invitan a la ciudadanía en general a participar en el esfuerzo de tener vialidades más seguras,

HERMOSILLO, Sonora.- En el año 2022 fueron remolcados mil 280 vehículos mal estacionados por el programa de recuperación de espacios Ditam y aplicaron 6 mil 051 infracciones, informó la dirección de Tránsito.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), reportó que esto lo hicieron para fomentar el respeto a los espacios y zonas seguras para personas con discapacidad, peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

Mencionó que en el 2022 atendieron mil 313 reportes ciudadanos hechos al 911, para rescatar espacios para discapacidad, banquetas, ciclocarriles, rampas y cruces peatonales, entre otros.

Ditam realizó 834 vigilancias en cruceros y puntos de observación, con las cuales se previenen accidentes viales, indicó.

Se elaboraron un total de 6 mil 051 infracciones a conductores que dejaron mal estacionados sus vehículos en estos reportes que hizo la misma ciudadanía, y de estos reportes se derivaron también mil 280 vehículos remolcados, precisó.

Otros apoyos que se brindaron son las vigilancias en zonas escolares, siendo estas en total 325, en las cuales se pide a las y los conductores a respetar la velocidad en áreas escolares (de 20 kilómetros por hora), así como evitar descenso de estudiantes en doble fila o estorbar la libre circulación, comentó.

Dijo que el fomento a las buenas prácticas durante el uso de la vía pública se realizó a través de 389 participaciones en medios de difusión de información, agregando el conocimiento y difusión de las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito de Hermosillo.

Arvizu Quintero invitó a la ciudadanía en general a participar en el esfuerzo de tener vialidades más seguras, respetando los espacios de peatones y personas con alguna discapacidad.

En esta nota