Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Elecciones Hermosillo 2021: "La transformación se hace con mujeres comprometidas con el pueblo", Celida López

Celida López es la tercera mujer electa como presidenta municipal de la capital del Estado de Sonora

Avatar del

Por Redacción/GH

Célida López Cárdenas, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, en un encuentro con mujeres.(EL IMPARCIAL)

Célida López Cárdenas, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, en un encuentro con mujeres. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- La candidata de Morena por la alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas resaltó la importancia de que cada vez haya más mujeres participando en los espacios de toma de decisiones, porque uno de los estandartes del partido que representa, es precisamente la igualdad de género.

En reunión con mil mujeres de la sociedad civil, señaló que:

Es importante que participemos porque nosotras tenemos una visión distinta, tenemos una capacidad mucho más amplia de ver los problemas sociales y también de resolver los retos que presenta el gobierno, la administración y la toma de decisiones”, enfatizó la Morenista.

Al igual que en el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hay paridad, también, por primera vez en la historia de Hermosillo se cuenta con un gabinete paritario, donde los puestos de toma de decisiones están a partes iguales entre hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía.

Cabe resaltar que Celida López es la tercera mujer electa como presidenta municipal de la capital del Estado de Sonora; la primera que demuestra que la paridad es posible cuando se cuentan con perfiles ciudadanos y comprometidos con el pueblo.

Detalló que es importante asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública de nuestra ciudad, nuestro Estado y nuestro País.

Asimismo, les recordó la importancia de salir a votar este 6 de junio para que la transformación continúe en Hermosillo, para que con Alfonso Durazo tengamos al Sonora de todos y no de unos cuantos y por la fórmula de Morena de candidatas y candidatos a diputaciones locales y federales

En esta nota

Comentarios