No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Elecciones Hermosillo 2021: "Garantizo un Gobierno en la calle, transparente y humano", David Figueroa

En el tema de seguridad pública destacó que los elementos policiacos deben de contar con mayor apoyo del gobierno

Avatar del

Por Redacción/GH

David Figueroa Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano.(EL IMPARCIAL)

David Figueroa Ortega, candidato de Movimiento Ciudadano. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- El candidato de Movimiento Ciudadano, David Figueroa Ortega, destacó en el debate entre candidatos a la alcaldía de Hermosillo, que el suyo será un gobierno que trabajará en la calle todos los días; con regidores 100% ciudadanos; transparente y humano; con oídos grandes atentos a toda denuncia de corrupción; además de incluyente, con tolerancia y respeto a la diversidad de ideas.

Soy un firme creyente que en la diversidad se encuentra la grandeza del ser humano; el respeto a los derechos civiles hace que la sociedad crezca. Por eso encabezaré un gobierno que respete los derechos humanos en toda su extensión, no habrá discriminación. Desde la campaña tenemos una conducta incluyente, tolerante y que aprecia la diversidad”, dijo.

En el tema de seguridad pública destacó que los elementos policiacos deben de contar con mayor apoyo del gobierno, pues tienen que andar rogando por equipamiento, es importante humanizar la visión hacia ellos y los retos que día a día enfrentan en la calle.

Con la sociedad civil organizada es posible atender problemas graves que hasta hoy están en total abandono, comentó, como la drogadicción, pero con una estrategia más preventiva que reaccionaria.

“Un peso invertido en prevención, vale mucho más que el mismo peso invertido en corrección”. Su planilla electa en su totalidad por los propios hermosillenses en las colonias fue su garantía de una opción distinta a las demás, que desde ya prevalece la participación ciudadana.

En resumen las propuestas vertidas en el debate según el formato establecido fueron: 1. Un gobierno 100% transparente que trabajará en la calle todos los días y no con funcionarios replanados en Palacio Municipal; 2. Con oídos grandes para frenar la corrupción, comenzando por sí mismo cuya trayectoria de honestidad, trabajo y buenos resultados le avalan.; 3. La denuncia pública como principal herramienta para disminuir la violación a los derechos humanos; 4. Humanización del tema de seguridad pública; 5. Un gobierno con respeto y tolerancia; incluyente que aprecie la diversidad como principal fuente de la grandeza de una sociedad; 6. Regresar la Dirección de Salud Pública Municipal; 7. Una política preventiva en el tema de seguridad y adicciones.

En esta nota

Comentarios