Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Busca Figueroa integrar a comunidades Triquis, Mixtecos y Zapotecos a decisiones del Municipio

El Gobierno Tradicional de los pueblos residentes en Sonora agrupa a las tribus Triquis, Mixtecos y Zapotecos. 

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Hermosillo, David Figueroa Ortega, continuó este fin de semana su campaña con recorridos por diversas colonias de la ciudad y la zona rural en el Poblado Miguel Alemán, donde sostuvo reunión con miembros y el de los pueblos residentes en Sonora.

El Gobierno Tradicional de los pueblos residentes en Sonora agrupa a las tribus Triquis, Mixtecos y Zapotecos.

Una unión singular de tres etnias en un solo gobierno que quieren ser tomados en cuenta, para seguir sus tradiciones y promoverlas en el Municipio, explicó David Figueroa.

“Vamos a incluirlos, no desde una plataforma de gobierno, sino desde ya;los invitamos para que se involucren porque realmente valoramos lo que representan y lo que significa para estos pueblos la participación social”, señaló.

“Es un tema de inclusión, de integración fundamental para un desarrollo más equitativo en el Municipio”, dijo, “donde todos tengamos oportunidades, una mejor vida, crecimiento y proyectos con un presente trabajando de la mano con las autoridades sin perder el espíritu de sus tradiciones, que además podrán promover desde espacios importantes”.